Policía y Migraciones

El Gobierno continúa trabajando en operativos de control y prevención

El Gobierno Provincial, a través de las diversas áreas del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando con el fin de evitar la trata de personas y controlar la situación migratoria de los extranjeros. Es por ello que la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Policía de Santa Cruz realizaron operativos de control en Río Gallegos.

Personal realizando los operativos.
Personal realizando los operativos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De manera articulada, la División Trata de Personas Zona Sur y la Dirección Nacional de Migraciones realizaron tareas de prevención y control en diversos barrios de la localidad de Río Gallegos con el fin de evitar la trata de personas.

En este marco, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute, indicó: “Lo que venimos realizando es un trabajo conjunto que acordamos con el Ministerio de Seguridad que consiste en el control de permanencia donde nos dirigimos con los dadores de trabajo y corroboramos que los extranjeros estén en una condición regular, de no ser así se labra una multa para el dador de empleo”.

Igualmente, resaltó que por el momento no han encontrado irregularidades en los abordajes que realizaron en Río Gallegos, que continuarán en el interior de la Provincia y que el objetivo de este año es “hacer hincapié en la detección de los potenciales casos de trata trabajando de manera conjunta con la Policía de Santa Cruz con el fin de abordarla y dar una solución”.

Por otra parte, la jefa de la División Trata de Personas, comisaria Miriam Vera, expresó: “Estamos trabajando de manera conjunta con Migraciones y viendo si hay alguna posible situación de explotación laboral en locales comerciales de Río Gallegos. Hasta el momento no hemos detectado ninguna irregularidad lo que sí, en el día de hoy a nivel policial hemos trasladado a una persona que tenía averiguación de paradero”.

También la comisaria adelantó que la idea es continuar trabajando en la prevención de este flagelo y aseguró: “Nos acercamos también para darnos a conocer y que los clientes o empleados sepan que ante cualquier situación se puede denunciar al 145 de manera anónima para combatir la trata de personas”.

COMENTÁ