Policiales

Argentina

El Ejército Argentino aumenta su producción de alimentos para el autoabastecimiento de las unidades

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Dirección de Remonta y Veterinaria, en cumplimiento de su misión principal de impulsar el autoabastecimiento del Ejército, incrementará el aprovisionamiento de algunos alimentos, de su propia producción, a unidades de esa Fuerza. Esta importante iniciativa, que aspira a una mayor producción y abastecimiento de una diversidad de productos, no solo promueve el desarrollo regional, sino que implica una sinergia entre distintos organismos del Estado y organizaciones privadas.

  • 17/05/2023 • 14:20

En los próximos días se abastecerá a la Brigada de Montaña VIII y Brigada de Montaña VI de tomate triturado enlatado y ajo disecado para cubrir las necesidades anuales de esas dos grandes unidades de combate. Se trata aproximadamente de unas 4.600 latas de tomate de 8 kg y 120 kilogramos de ajo.

La materia prima fue producida en la Guarnición del Ejército Campo de los Andes, provincia de Mendoza, junto a productores regionales. También se realizaron convenios con empresas, cooperativas locales y consultas con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el procesamiento y embalaje final. De esta manera, se materializó un trabajo mancomunado entre distintas organizaciones estatales y privadas promoviendo el desarrollo regional.

Estas tareas de abastecimiento son solo experiencias iniciales de un proyecto más ambicioso que abarca, en un futuro próximo, la producción y abastecimiento de una mayor diversidad de productos a más unidades a partir de un trabajo coordinado entre la Dirección de Remonta y Veterinaria y la Unidad de Coordinación Operativa de Producción Agropecuaria (UCOPA) dependiente del Ministerio de Defensa.

En esta línea se puede mencionar la provisión en las próximas semanas de 1.500 kilos de ajo disecado para abastecer a la totalidad del Ejército, así como también 10 toneladas de papa, producidas por la Dirección de Remonta y Veterinaria, en Tandil, que serán destinadas a las Unidades de la Brigada Blindada I y a la Guarnición Militar Buenos Aires.

La Dirección de Remonta y Veterinaria, perteneciente al área de Servicios del Ejército Argentino, es la encargada de abastecer de animales a esa fuerza, además de conservar y recuperar la aptitud física de estos mediante la atención veterinaria; también interviene en la prevención de zoonosis e inspecciona los productos alimenticios que consume la tropa.