El Calafate

El abogado de Riestra responsabilizó al remisero por el choque 

Anoche, se conocieron detalles de la resolución del juez de apelaciones, Nelson Sánchez, que confirmó el procesamiento con prisión preventiva del piloto de automovilismo de Río Gallegos .

  • 20/11/2021 • 07:15
Camioneta chocada
Camioneta chocada

La defensa de Cristóbal Riestra responsabilizó al remisero fallecido, por el choque que le costó la vida el 22 de marzo en El Calafate.

Anoche, se conocieron detalles de la resolución del juez de apelaciones, Nelson Sánchez, que confirmó el procesamiento con prisión preventiva del piloto de automovilismo de Río Gallegos.

La defensa practicada por el abogado Marcos Flores pidió el revocamiento del procesamiento dictado por el juez de instrucción Carlos Narvarte, con argumentos que indican la supuesta responsabilidad del remisero en ese incidente.

El abogado defensor de Riestra apuntó que, como chofer profesional, Cabello debía extremar las precauciones y conocer a la perfección la normativa aplicable y el señalamiento existente en esa esquina y la que también había un reductor de velocidad roto.

También menciona que, a su vez, la calle Casimiro Biguá tiene una pendiente pronunciada hacia arriba, lo que exige mayor potencia a los fines de tomarla y, por ende, el que asciende tiene la prioridad, sobre todo en condiciones climáticas adversas tal como surge de la ordenanza municipal 1336/HCD/10, en su art. 10 y es de práctica en la zona cordillerana".

Flores dice que Cabello no respetó la prioridad de paso, y que si no hubiera transgredido las normas no hubiese existido ese hecho con desenlace fatal.

El juez Sánchez analizó el pedido de la defensa y lo actuado por el juez de instrucción, y dijo que sin contar aún con las conclusiones de la pericia accidentológica, el Magistrado valoró que si bien la víctima no tenía prioridad de paso y circulaba sin el cinturón de seguridad, el estado en el que el imputado conducía la camioneta  "no era el indicado para hacerlo, con un nivel de alcoholemia superior a lo permitido, aunado a las condiciones climáticas adversas, el exceso de velocidad y el horario en que acaeciera el accidente, condujeron a la convergencia de una situación de peligro para cualquier vehículo o peatón que transitara por la zona, incluidos sus acompañantes en el vehículo que conducía, traduciéndose en el resultado fatal".

 

Fuente: Señal Calafate