Prefectura

Egreso de la Escuela Marina Mercante de Caleta Olivia

Se realizó la entrega de certificados a diez jóvenes que aprobaron el curso, de nueve meses, de marineros y auxiliares de máquinas navales dictado por instructores de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante.

  • 02/12/2023 • 13:15
Egreso de la Escuela Marina Mercante de Caleta Olivia
Egreso de la Escuela Marina Mercante de Caleta Olivia

El viernes se llevó cabo en dependencias de la Prefectura Naval de Caleta Olivia, la ceremonia de entrega de certificados a diez jóvenes que aprobaron el curso, de nueve meses, de marineros y auxiliares de máquinas navales dictado por instructores de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante.

La misma fue presidida por la jefa de la repartición, prefecta Giselle Soledad Córdoba, acompañada por el capitán del guardacostas Lago Buenos Aires, oficial principal Omar Morel y la oficial ayudante Milagros Espínola.

La nómina de egresados, indistintamente en una o las dos especialidades es la siguiente: Alejandro Rivera (mejor promedio como auxiliar de máquinas), Andrea Natalia Díaz ( mejor promedio en especialidad marinería), Milton Santillán, Braian Maldonado, Francisco Rojas, Daniel Andrada, Braian Curaqueo, Mariano Benítez, Andrés Ramos y Tomás Vega.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la prefecta Giselle Córdoba, quien también ejerce la dirección de la Escuela de Formación, la cual destacó que esta ceremonia de egreso “pone fin a una etapa académica alcanzando con éxito los desafíos curriculares, dando inicio así, a la vida profesional, en la cual a partir de hoy se embarcan”.

“Es el cierre de un ciclo muy fructífero para todos -apuntó-, tanto para alumnos como docentes, personal administrativo y la misma Prefectura; un ciclo que se inició hace 9 meses lleno de expectativas, emociones y desafíos para todos”.

Puso también de relieve que “fue un año de aprendizaje para ustedes en el cual nuestros docentes les han transmitido sus conocimientos y experiencias que, a partir de este momento, las usarán como herramientas para escribir su propia historia”.

“Esa historia estará ligada a nuestra institución bicentenaria, como lo estuvo cuando tomaron la decisión de embarcarse en esta aventura que -sostuvo- no es nada fácil, porque implica sacrificios que solo los valientes son capaces de asumir”.

En ese sentido afirmó que estaba segura de estar “ante la presencia de valientes que hoy salen a la mar con la formación adecuada, porque han demostrado en su desempeño académico que son conscientes de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros como gente mar”.

“Disfruten este momento junto a sus camaradas con quienes compartieron este derrotero, que hoy culmina con la satisfacción de haber alcanzado la meta”.

Tras ello les dijo que ya eran “gente de mar y colegas nuestros, porque, más allá de pertenecer a una fuerza de seguridad, compartimos el mismo arte, el arte de navegar”, para finalmente augurarles “el mejor de los vientos y que nuestra patrona, la virgen Stella Maris, los ilumine en sus travesías y los guíe siempre a buen puerto”.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz