Operativo

Dos policías heridos en el Barrio 225 Viviendas de Río Gallegos

Sucedió en la noche de ayer, pasadas las 21:00, cuando un rodado escapó de un control y fue perseguido por la policía. Al intentar demorar al conductor, salieron vecinos del barrio 255 Viviendas, que los agredieron. Dos de los efectivos intervinientes resultaron con lesiones. Anoche realizaban las pericias del caso.

Una de las vainas encontradas en el lugar de los incidentes. (Foto: C.G.)
Una de las vainas encontradas en el lugar de los incidentes. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó cuando el personal policial se encontraba realizando los operativos vinculados al Decreto Provincial N°582, momento en que el personal del Comando Radioeléctrico intentó detener un rodado, el cual se dio a la fuga, iniciando una persecución solicitándole que detenga la marcha con señales sonoras y lumínicas, pero el sujeto no acataba las órdenes.

Hasta llegar a la calle Tres Lagos y Costa Rica, donde descendió y los uniformados intentaron identificarlo, pero este se tornó agresivo contra los policías por lo que lo redujeron, momento que el sospechoso comenzó a gritar y de uno de los monoblocks salieron varias personas y comenzaron a agredir a los uniformados.

Ante esta situación se solicitó apoyo policial, mientras que los sujetos continuaban agrediendo a los policías, y en un momento determinado se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que los sujetos salieron corriendo e ingresaron al monoblock del que salieron.

En esos momentos llegaron los demás policías, quienes procedieron a calmar los ánimos de las personas que se encontraban en el lugar.

Por los videos que subieron vecinos en las distintas redes sociales, se pudo observar que dos policías fueron heridos, uno en la cabeza y el restante en uno de sus brazos, por lo que se solicitó una ambulancia, que rápidamente se hizo presente.

Allí el médico, procedió a asistir a los uniformados y los trasladaron al nosocomio local, donde fueron asistidos y sometidos a varios estudios complejos. Cabe señalar que, al cierre de esta edición, los heridos continuaban siendo asistidos y al parecer que uno de ellos tendría fractura, pero eso se conocerá luego que sean revisados por el médico policial de turno.

 

Pericias

Ya con toda la situación calma, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cabe señalar que en el lugar continuaba trabajando el personal de la Comisaría Tercera, por jurisdicción y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo de Infantería.

Cuando llegaron los peritos iniciaron la inspección ocular sobre la calle Tres Lagos, ya que fue en esa arteria donde sucedió todo, allí se encontraron tres vainas servidas, las cuales fueron marcadas y fotografiadas.

En tanto los uniformados controlaban el monoblock donde ingresaron los sujetos y esperaban las directivas del Juzgado de Instrucción de turno.

Al cierre de esta edición, los policías continuaban trabajando en el lugar de los hechos y se esperaban directivas del Juzgado de Instrucción N°2, para saber los pasos a seguir. 

COMENTÁ