Judiciales

Dos hombres y una mujer detenidos por robo

La investigación fue realizada por el personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones, que en cuestión de horas lograron encontrar a los delincuentes que saquearon una casa.

  • 11/06/2022 • 07:01
Momento en que ingresa a la comisaría uno de los sospechosos.
Momento en que ingresa a la comisaría uno de los sospechosos.

Los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron una investigación, debido a que fueron requeridos en una casa de calle Salta al 900, debido a que desconocidos habían ingresado y robado varios elementos.

Los policías, al llegar a la casa dialogaron con el propietario, de 54 años, quien les contó que momentos antes al retornar a su domicilio constató qué desconocidos, previo ejercer fuerza sobre la puerta trasera de su morada, ingresaron y sustrajeron un Smart TV marca Master G color negro de 32 pulgadas; una Notebook marca Noblex color gris; dos parlantes  marca Noga color negro; una termofusora marca AquaSystem color verde; una manguera de nivel transparente de 20 metros; una atornilladora para durlock marca Stanley; una amoladora marca Skil color negro y rojo; un micrófono color verde y un cajón de cerveza con sus respectivas botellas marca Quilmes.

En el lugar se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística, como así también le tomaron declaración al damnificado, quien indicó sospechas de autoría sobre una mujer, a quién identificó debido a que la vio salir de su inmueble con elementos a través de un video aportado por las cámaras de su vecino. Además, se le dio aviso al personal de la División de Investigaciones, que analizaron las grabaciones y buscaron más cámaras de seguridad.  

Intento de huida

El personal comenzó a las investigaciones y pudieron saber que la mujer residía en una casa de calle Santiago de Liniers 743. Allí, el personal policial permaneció a la espera de algún tipo de movimiento en la vivienda, cuando en un momento dado se observó a un vehículo Renault 19, al cual subió la mujer y los ocupantes, al ver a los policías, emprendieron la huida hasta una casa ubicada en calle Cochabamba al 1300, lugar dónde ingresaron y se procede a implantar consigna.

Con todos estos datos, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 de turno, desde donde se libraron dos órdenes de allanamiento para ambos domicilios.

Ya con las órdenes en mano, los policías se presentaron en ambas viviendas y de acuerdo a lo que se pudo conocer, en la casa de Liniers los resultados fueron negativos, ya que no lograron encontrar los elementos robados.

En tanto que en el segundo domicilio se secuestraron diversos artículos de interés, como ser prendas de vestir usadas en el momento del hecho y uno de los elementos mencionados como sustraído. Los tres ocupantes fueron aprehendidos y posteriormente llevados a la Comisaría donde ingresaron aprehendidos a disposición del juzgado de turno, situación en la que continúan aun cumplidos los plazos legales.

De las investigaciones realizadas los policías lograron secuestrar el televisor y otros electrodomésticos que fueron vendidos por la mujer a la dueña del lugar donde alquilaba.