Río Turbio

Dos detenidos por provocar un incendio en un colegio

Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de provocar un incendio en el Colegio N° 5. Un vecino fue quien informó a la Policía y Bomberos, que rápidamente sofocaron las llamas. Con las características aportadas por el testigo, se logró demorar a una joven de 18 años y a otro menor de 13, quien fue entregado a su madre.  

  • 24/01/2024 • 13:56

En la tarde del martes, alrededor de las 19:30 horas, se registró un incendio en el predio del Colegio N° 5 de la localidad de Río Turbio. Dicho incidente fue originado de manera intencional por dos personas: una joven de 18 años y un menor de 13, quienes fueron detenidos por la Policía.

Según informaron las autoridades, el fuego se inició en el patio del establecimiento educativo, entre el gimnasio y las aulas posteriores. Rápidamente se propagó por la zona, generando riesgo por un caño de gas de varias pulgadas que se encontraba cercano al lugar.

 

Los efectivos de la Comisaría de Río Turbio y de la División Cuartel IX de Bomberos se dirigieron urgentemente a la institución, donde constataron el hecho y, consecuentemente, la dotación bomberil logró sofocar el incendio y realizar las tareas de enfriamiento del sitio afectado.

A través de las pericias llevadas a cabo, se determinó el carácter intencional del siniestro y se obtuvieron las características de los presuntos autores, que fueron aportadas por un testigo que los vio salir del colegio, momentos antes del incendio.

Con la información recabada, se realizó un rastrillaje por la zona que permitió localizar a los sospechosos: una joven de 18 años, residente del lugar, y un adolescente de 13 años, siendo ambos trasladados a la dependencia policial.

 

Por disposición del magistrado interviniente se procedió a la aprehensión de la joven mientras que el menor, previo establecer domicilio a disposición de la Justicia Provincial y asistido por su progenitora, fue entregado a ella.

Las actuaciones judiciales realizadas por la División Comisaría Yacimiento Río Turbio,  con intervención de personal de pericias, determinaron el carácter intencional del siniestro.