Autoconvocados

Dolor por la muerte del joven atropellado en la ruta

Decenas de vecinos de diferentes barrios se concentraron alrededor de las 20:00 en el acceso sur de Caleta Olivia (Ruta 3), donde 48 horas antes un automóvil había atropellado a un joven de 22 años, Franco Gutiérrez, quien a consecuencia de gravísimas heridas falleció en la madrugada del día siguiente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Ruta Nacional N°3 frente a la Escuela de Biología María, se reunieron vecinos autocovocados, y también acudió la madre de la víctima, Norma, su madrina Nieves y su tío Savino (foto), quienes recibieron muestras de profundas condolencias por el penoso suceso.

En medio del desconsuelo que la embargaba, la madre contó a medios periodísticos que su hijo retornaba a su casa del barrio Patagonia desde un gimnasio, que estaba estudiando una carrera profesional a distancia y que era un chico con un gran espíritu de vida.

 

También pidió ayuda a la comunidad para poder trasladar el cuerpo a la provincia donde había nacido, Jujuy, ya que la familia no tiene los medios económicos para hacerlo.

Además, por esas ironías de la vida, su tío Savino es una de las personas que, por su condición de presidente de la vecinal del barrio Patagonia, contantemente venía reclamando a las autoridades que instrumentaran medidas de seguridad en ese sector de la ruta que no tiene iluminación y muchos vehículos circulan a gran velocidad.

La gente mostró pancartas por las que se exigía al intendente Fernando Cotillo que gestiones ante los organismos que corresponda, no solo el sistema de alumbrado sino también un puente peatonal elevado.

 

A esta concentración autoconvocada, concurrió el secretario de Gestión Urbana del municipio, Pablo Calicate, quien dijo que lo hacía por expreso pedido del intendente y, obviamente, fue el depositario de las críticas y reclamos de los vecinos.

El funcionario no solo se comprometió a coordinar con el área de Desarrollo Social ayuda económica para el traslado del cuerpo del joven a su provincia natal, sino también a acelerar las gestiones ante Vialidad Nacional y la empresa provincial de Servicios Públicos para instalar un sistema de alumbrado.

Además, dijo que lo antes posible se realizará una reunión con los vecinos para analizar incluso la posibilidad de colocar semáforos, o bien un puente peatonal, señalética vial de prevención y reductores de velocidad. (El Patagónico)

COMENTÁ