Seguridad

Diferentes hechos policiales en Río Turbio

Durante el fin de semana ocurrieron varios hechos que motivaron la intervención de la Policía Provincial 

Diferentes hechos policiales en Río Turbio
Diferentes hechos policiales en Río Turbio
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado 15 de octubre a las 22:00, se recepcionó un llamado telefónico anónimo, en virtud de un hecho que sucedió en la UNPA-UART. Se dirigieron al lugar personal de la Comisaría y la Unidad 9° de Bomberos, constatándose que un vehículo Volkswagen color blanco, el cual era conducido por una mujer mayor de edad, había impactado solamente contra el cordón de la vereda cuando descendía por ruta Complementaria N° 20, causando que una de las cubiertas se pinche.

Cabe destacar que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales. En tanto, se realizó la prueba de alcotest a la mujer, dando como resultado positivo  con 1,26 g/l, por lo que se hizo el acta de infracción y se efectivizó el secuestro del vehículo.

El domingo 16 a las 23:50, se atendió un llamado telefónico  informando sobre un siniestro vial frente al acceso de Mina 3, Constituido el personal al lugar, se observó que un vehículo, marca Volkswagen Saveiro color blanco, se encontraba al costado de la Ruta Complementaria N° 20.

Mediante una entrevista con el conductor, adujo que se dirigía a la localidad de Río Turbio desde 28 de Noviembre, cuando un rodado Volkswagen Amarok, conducido por una persona de sexo masculino y mayor edad, se encontraba circulando frente a él, detallando que giró imprevistamente hacia Mina 3, no dándole tiempo a frenar y ocasionando la colisión. Únicamente se registraron daños materiales.

En este sentido, se hizo el test de alcoholemia a ambos conductores, dando como resultado positivo, 1,19 g/l , sobre el que manejaba la Saveiro, motivo por el cual se efectivizó el secuestro de la unidad.

Asimismo, en relación a la XIX Edición de El Mundo en la Cuenca, realizado en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, personal de la División Comisaría realizó un dispositivo de seguridad en forma conjunta con el personal de la DDI y el Comando Radioeléctrico de Río Turbio. Ayer, a las 2:10, surgió como novedad únicamente que una persona, de sexo masculino,  estaba ocasionando disturbios, labrándose las actuaciones contravencionales con conocimiento e intervención del Juzgado de Paz local, por infracción al Código de Faltas Provincial.

COMENTÁ