Río Gallegos

Diego: "Lo que me robaron tiene un valor de 100.000 pesos"

En este espacio que TiempoSur brinda para conocer y recordar a integrantes de nuestra comunidad que hacen a nuestra formación como sociedad en todos sus ámbitos, hoy hablamos con Rebeca, Julia y María de PREPAP, un espacio que traduce las tradiciones más antiguas de la historia de Santa Cruz.

Local Tradiotional Ink.
Local Tradiotional Ink.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer TiempoSur se comunicó con Diego, dueño del local Traditional Ink que se encuentra ubicado en calle Bernardino Rivadavia al 300, casi Urquiza de la ciudad de Río Gallegos.

En dicha comunicación se le preguntó sobre cómo ocurrió el hecho de robo que se produjo en su local, por lo que manifestó: "El robo ocurrió alrededor de la madrugada cuando forzaron la puerta trasera que da a un patio trasero".

Asimismo comentó que la puerta se encontraba con llave y con maderas trancadas.

Al parecer los causantes patearon la puerta y al percatarse que tenía maderas, rompieron la ventana e ingresaron.

El dueño de lugar expresó: "Cuando llegué al mediodía al local me encontré con esta situación e inmediatamente llamé a la Policía de la Comisaría División Primera que llegaron de manera rápida".

Acto seguido Diego destacó: "Un oficial me tomó una declaración y luego llamaron a la División Criminalística, que la verdad trabajaron muy bien ya que tomaron huellas y rastros de lugar. Se encontraron huellas dactilares, palmares y huellas de zapatillas".

Al ser consultado sobre si las pruebas encontradas en el local anteriormente mencionado sirven para comenzar una investigación, Diego afirmó que "la Oficial que se encargó de sacar las huellas me dijo que se puede armar una investigación".

Además aseveró que en el informe que le pasaron estarían involucrados dos o tres personas en el ilícito porque encontraron dos huellas distintas en una silla y otra más en la ventana por donde entraron. 

Posteriormente Diego nos aclaró bien los materiales que le sustrajeron y declaró: "Del local se llevaron los piercings, las fuentes reguladoras de voltaje, punteras, pigmentos, una mochila marca Sulem, una campera verde militar de abrigo, una cafetera, pava eléctrica, horno eléctrico", a su vez afirmó que "a mi compañero le sacaron tres máquinas".

No obstante, Diego remarcó que la policía está trabajando con una cámara de seguridad que se encuentra en el interior del local para lograr ver las imágenes que fueron captadas por la misma.

Continuando con la charla, Diego habló sobre el material robado y sentenció. "Lo que me robaron tiene un valor de alrededor de 100.000 mil pesos, porque me robaron 7 máquinas que tienen un valor de 8000 a 9000 pesos cada una y como 50.000 mil en piercings".

Por último, Diego declaró que "es cuestión de tiempo para que aparezcan los responsables porque Gallegos es muy chico y además no cualquiera puede comprar esas máquinas, porque las mandé a hacer a medida y tamaño especial".

COMENTÁ