La beba fue dada de alta

Dictaron la prisión preventiva para quien habría herido a la beba

La beba baleada en el barrio Rotary 23 logró recuperarse. Sin embargo, la causa penal en contra del presunto tirador continúa. Ayer el juez Contreras dictó la prisión preventiva para el único implicado. La causa quedó caratulada como "homicidio simple en grado de tentativa". Podrían darle hasta 12 años y medio de cárcel.

  • 25/10/2022 • 22:23

Cuando el pasado día 7 una beba de 11 meses llegó al hospital zonal de Caleta Olivia con dos impactos de bala en su cuerpito, la comunidad entró el shock.

Afortunadamente el día 20, milagrosamente, la niña alcanzó el alta médica.

 

En tanto, la causa penal en torno a quien habría cometido tan terrible acto, continuó la marcha. Se trata de un joven de 25 años, quien poco después del hecho, fue aprehendido y pasó por indagatoria. Asimismo, pese a que aún permanece desaparecida el arma utilizada, los investigadores lograron el testimonio de quienes serían testigos presenciales. Éstos habrían situado al sujeto en el tiempo y lugar correspondiente al caso, y lo habrían visto disparar.

 

En este sentido, más allá de la investigación que aún estaría propiciando ampliación de medidas de prueba, el juez Gabriel Contreras resolvió ayer la prisión preventiva para el sospechoso. Además, caratuló la causa como "homicidio simple en grado de tentativa". De este enunciado se puede analizar que para el magistrado existiría intención de parte del atacante. Éste permanecería detenido hasta el día del juicio oral. Las partes podrán apelar esta decisión, y para hacerlo cuentan con 5 días.

 

Vale recordar que las penas por homicidio simple van de los 8 a los 25 años de prisión. Para el grado de tentativa, el Código Penal Argentino prevé de un tercio a la mitad de la condena del homicidio simple. Es decir que una vez que ocurra el juicio oral, si la Cámara del Crimen determina su culpabilidad, el sujeto podría pasar de 5 años y 4 meses a 12 años y 6 meses de cárcel. (Fuente: El Caletense)