Había recuperado la libertad

Detienen nuevamente al violento excluido de su casa

Se trata del sujeto que en la tarde del martes fue excluido de su casa y horas después fue detenido por ingresar a la misma, violando la prohibición de acercamiento. En la mañana de hoy recuperó la libertad y fue detenido ya que había vuelto a la casa.  

  • 24/08/2022 • 20:03

En la madrugada de ayer, pasada la 01:30, el personal de la Comisaría Tercera realizaba patrullaje preventivo, cuando al pasar por la casa de una mujer, observaron a un sujeto gritando desde el patio. Cabe señalar que había uno minutos había recuperado la libertad y había salido de la Comisaría Tercera.

Los policías se acercaron al hombre, que tiene prohibición de acercamiento a una distancia no menor a 200 metros, cuando el sujetó vio a los policías salió huyendo, logrando demorarlo a unas cuadras del lugar, donde se procedió a la aprehensión del mismo y a su trasladado –nuevamente- a la Comisaría.

Allí se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se dispuso que el sujeto quede detenido, una vez cumplidos los plazos legales, siga en esa condición.

 

En horas del mediodía de ayer, los policías lo trasladaron a la sede judicial, donde fue indagado y posteriormente regresó a la dependencia donde se le informó que continuará detenido en carácter de comunicado.   

Cabe recordar que, en la tarde del martes, el personal de la Comisaría Tercera, junto a un Oficial de Justicia, una asistente letrada, y con la colaboración de los efectivos del Comando Radioeléctrico, se presentaron en un domicilio de esa jurisdicción para expulsar a un hombre por violento.

A su llegada, el Oficial de Justicia dialogó con la moradora a quien le explicó a qué iban y los dejó ingresar.

 

Allí dialogaron con un hombre de 34 años a quien le informaron que por orden de la Justicia debía retirar sus pertenencias y salir de la vivienda, ya que no podía seguir viviendo allí.

El hombre acató la orden, pero no retiró sus pertenencias, ya que aseguró que volvería por las mismas, hecho que sucedió horas más tardes.

Un policía de franco de servicio observó que el sujeto ingresaba al domicilio por una ventana y dio aviso a la Comisaría Tercera, cuyos uniformados se acercaron rápidamente al lugar y procedieron a su aprehensión, para luego trasladarlo a la dependencia.