Redes sociales

Yao Cabrera  irá a juicio por trata de personas

La Cámara Federal de San Martin confirmó el procesamiento del youtuber.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Sala II, Secretaría Penal IV de la Cámara Federal de San Martin confirmó el procesamiento y embargo del youtuber uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, conocido como Yao Cabrera, por "Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre", causa que ahora se eleva a Juicio Oral y Público.

La causa N° 10007/20 contra el influencer comenzó en octubre de 2020 tras la denuncia del manager Jorge Zonzini en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Adrián Gonzalez Charvay, por de delitos sexuales contra niños y adolescentes.

 

Al expediente se sumaron las querellas penales de los exempleados de la organización liderada por Cabrera "Viral/Wifi Team", Giovanna De Mitole y Joaquín Apesteguia, patrocinados por el abogado penalista Ramón Arigos, quienes presentaron pruebas sobre los sistemas de multiestafas a niños y otros delitos.

Cabrera, que tiene más de 8 millones de seguidores en YouTube, negó todas las acusaciones en su contra y su abogado, Alejandro Cipolla, apeló el procesamiento. Sin embargo, la parte denunciante también presentó entonces una apelación para exigir que la Justicia le impida al joven salir del país por temor a que se fugue.

COMENTÁ