Policiales

Pico Truncado

Detienen a un sujeto por un robo a mano armada ocurrido en diciembre

En la mañana de este miércoles, el personal de la DDI realizó un allanamiento, donde se incautaron elementos relacionados a un robo cometido el 23 de diciembre pasado. Al morador de la casa le secuestró cocaína, por lo que estableció domicilio ante el Juez Federal, y lo mismo hizo en la causa de robo calificado.

  • 31/01/2024 • 15:27

El personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, en horas de la mañana de este miércoles y tras efectuar una minuciosa y exhaustiva investigación que consistió en el análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y cámaras de seguridad de viviendas particulares, logró identificar a uno de los sospechosos del robo ocurrido en fecha 23 de diciembre pasado. En esa oportunidad, tres sujetos ingresaron en un domicilio ubicado en calle San Martín y 9 de Julio de Pico Truncado y sustrajeron pertenencias personales del morador mayor de edad, quien se encontraba en el interior al momento del atraco.

Luego de recabar todos los datos necesarios solicitaron una orden de allanamiento, requisa personal y requisa vehicular, al Juzgado de Instrucción N° 1 de la mencionada localidad, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, las que fueron otorgadas.

 

Los investigadores solicitaron la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte y personal de la División Comisaría Segunda de Pico Truncado. Ya organizado el procedimiento, los policías se presentaron en una casa de calle Piedra Buena.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, durante el allanamiento se secuestraron dos vehículos, teléfonos celulares, municiones calibre 22mm., municiones calibre 9mm., y una funda con la leyenda “Policía”. Asimismo, también secuestraron sustancia estupefaciente hallada en uno de los rodados inspeccionados, la que al ser sometida a test reactivo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, el cual dispuso que su tenedor (ocupante de la vivienda) establezca domicilio.

 

En ese marco y conforme a directivas de la sede judicial interviniente de Pico Truncado, un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, también estableció domicilio.

El presente operativo se encontraba supervisado por personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz y el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte.