Dirección de Operaciones Rurales

Detienen a tres hombres con armas de fuego y carne faenada

El hecho ocurrió en horas de la tarde en las inmediaciones de la Ruta Provincial 87. En el lugar trabajó el DOR y la Unidad Operativa Tres Cerros quienes secuestraron un fusil y 15 kilos de carne.

  • 03/06/2020 • 08:48
(Foto ilustrativa).
(Foto ilustrativa).

El lunes durante el transcurso de la tarde alrededor de las 17:00, se llevó a cabo una detención en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Provincia de Santa Cruz.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR).

Las mismas se desarrollaron en el marco de los operativos de prevención de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia mencionada anteriormente, se encontraban apostados en la Ruta Provincial N°87, realizando los operativos de prevención.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los efectivos lograron divisar a tres personas mayores de edad con armas de fuego y carne faenada.

Estos sujetos se encontraban en una camioneta Chevrolet S-10 de color gris.

No obstante, las autoridades lograron constatar que dichas personas eran oriundas de la localidad de Puerto Deseado, por lo que solicitaron la intervención de la Unidad Operativa Tres Cerros.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades de Tres Cerros en conjunto con la Unidad de Operaciones Rurales, procedieron a realizar las diligencias de rigor.

Dicho procedimiento abarcó la inspección ocular, secuencia fotográfica y requisa del automóvil.

Continuamente a esto y una vez finalizado el procedimiento policial, los uniformados lograron incautar un fusil calibre 7.62 y aproximadamente 21 municiones de dicha arma de fuego.

Por otra parte, los agentes de ambas fuerzas de seguridad, lograron secuestrar alrededor de 15 kilos de carne faenada.

Luego de la inspección pudieron determinar que dicha carne era de guanaco y de yegua, provenientes de la Estancia Piedra Negra.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que estos hombres trasladaban bolsas chicas con troncos petrificados, los cuales las autoridades procedieron al secuestro como elementos de interés.