Barrio San Benito

Detiene a un joven con elementos robados en una casa

Desde el pasado viernes en horas de la noche, los policías de la Comisaría Séptima, investigan el robo en una casa, de donde sustrajeron armas de fuegos, un celular y auriculares. Durante el mediodía de hoy, detuvieron a un joven de 19 años, quien tenía los auriculares. Los policías continúan con las investigaciones del caso.  

  • 08/10/2023 • 20:01

El viernes, pasados unos minutos de las 20:00, el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en una casa de calle 22 y 1 del barrio San Benito, debido a que se había cometido un robo.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el morador de la casa, de 50 años, quien les contó que su pareja le informó que desconocidos habían ingresado a su casa, por lo que fue hasta ahí y encontró que habían ingresado por una ventana trasera.

Los policías le consultaron si le habían sustraído algo, a lo que el hombre les dijo que un se llevaron un rifle tipo 11-Car calibre 22, un rifle aire comprimido, color negro, dos pulseras, una de estilo Catier (oro oscuro), la restante con oro blanco, con dijes en forma de elefante; un teléfono marca Samsung, un teléfono marca IPhone 7 y $100.000, entre otros elementos que no podía precisar.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, en busca de indicios de quienes podrían ser el o los autores del robo.

 

El damnificado se presentó en la dependencia, donde radicó la correspondiente denuncia, valuando todo lo robado en $5.000.000.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno y se dio intervención al personal de la División de Investigaciones.

Detenido

En tanto, en horas de la mañana de hoy, el damnificado, se comunicó con el personal de la DDI, y les informó que el celular Iphone y los auriculares estaban adheridos a su cuenta de Gmail a su teléfono celular, registrándole al mismo a través de la geo localización que los auriculares se hallaban en cercanías del Hospital Regional.

Ante esto, el personal de la División de Investigaciones fue al lugar, donde vieron a un sujeto quien tenía los auriculares colocados.

 

Allí los investigadores procedieron a la demora del sujeto, quien resultó tener 19 años, siendo llevado a la Comisaría Séptima, ingresando aprehendido pasados unos minutos de las 13:00.

El damnificado no solo aportó la geo localización de los auriculares, sino que además videos de cámaras de seguridad que le dieron los vecinos, lográndose ver que dos sujetos uno de ellos vestido con campera color negra y gorra tipo visera color negra con logo en su parte frente color blanco y restante con campera negra, capucha roja y de igual manera gorra tipo visera color negra. Los uniformados destacaron que el sujeto tenía prendas de vestir similares a la de los delincuentes.

Se interiorizo a la sede Judicial, de donde se ordenó que le realicen requisa personal al sujeto, por lo cual se procedió al secuestro de dos Auriculares Ipods, dinero en efectivo, una campera color negra tipo inflable y (01) Gorra color negra con logo blanco en la parte frente, dándose cumplimiento efectivo a lo solicitado.