Manejaba ingiriendo bebidas alcohólicas

Detenidos con marihuana y semillas

En la tarde de ayer, el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera, realizaban un control preventivo en Barrio Los Mineros, cuyos ocupantes ingerían bebidas alcohólicas y tenían sustancia estupefaciente, la que fue secuestrada, al igual que el rodado ya que el test de alcoholemia dio positivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, alrededor de las 18.30 el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, se encontraba realizando tareas preventivas en el sector pabellones (Barrio Los Mineros) de la localidad de Rio Turbio, donde observan a tres hombres a bordo de un rodado Chevrolet Corsa, ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Ante ello requieren la presencia de efectivos del Comando Radioeléctrico, junto a quienes procedieron a demorar del vehículo, entre los pabellones 16 y 17. Allí les solicitaron a los ocupantes que descendieran del mismo, percatándose que del rodado salía un olor similar y característico a cuando se fuma un “porro”.

Los efectivos palparon preventivamente a los tres hombres por si tenían armas e inspeccionaron el rodado apreciando en el sector medio del habitáculo, había semillas de marihuana, un total de 26, y además un envoltorio de plástico negro, conteniendo sustancia estupefaciente de origen vegetal (cannabis sativa), denominado en la jerga comúnmente como piedra, con un peso de un gramo.

 

Ante lo cual, proceden a identificar a los hombres, constatando que resultaban ser todos mayores de edad, de 49, 33 y 30 años; ante la evidencia de ingesta alcohólica del conductor, se requirió la presencia de personal de personal de Inspección Municipal, realizando el correspondiente test de alcoholemia arrojando resultados positivos, 0.44 ltrs/grs, por lo que secuestraron el rodado a disposición del Juzgado de Faltas de Rio Turbio.  

 

Por la sustancia encontrada se dio aviso al Juzgado Federal, de donde se dispuso el secuestro de la sustancia y las semillas, que el poseedor establezca domicilio, quedando sujeto a la causa por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

 

COMENTÁ