Río Gallegos

Detenido por conducir en estado de ebriedad: viajaba con un bebé de tres meses

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Santa Cruz. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.

  • 04/07/2021 • 09:39
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En el transcurso de la madrugada de ayer se llevó a cabo un operativo policial en Río Gallegos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, se encontraban realizando recorridas preventivas.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento lograron interceptar en las inmediaciones de las calles 22 y 5, del barrio Santa Cruz, a un hombre corriendo desesperado.

No obstante, al consultarle el motivo de su situación, el hombre comentó que estaba buscando a su hija menor que se encontraba junto a su pareja.

Seguidamente a esto se pudo constatar que la mujer se encontraba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo Renault Sander de color negro, conducido por otro hombre y por la calle 13 en dirección a 38.

Inmediatamente los oficiales de policía comenzaron un rastrillaje por la zona donde observaron en la calle 36 entre 15 y 17 un vehículo de similares características.

Al respecto, se ordenó mediante el uso de señales sonoras y lumínicas que detuvieran la marcha, constatando dentro del rodado a dos ocupantes en su interior, una mujer y un hombre, quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad.

Mientras se solicitada la documentación pertinente al conductor, el cual no portaba seguro obligatorio, manifestaba todo tipo de insultos hacia la policía.

Seguidamente a esto el sujeto puso en marcha la unidad automotriz, generando un peligro inminente para los uniformados. 

Posteriormente a esto las autoridades policíacas procedieron a la reducción y aprehensión del sujeto.

Por otra parte, la acompañante del vehículo en cuestión tenía entre sus brazos un bebé de tres meses.

Por último, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.