Operación Marina

Desbaratan una banda que vendía drogas

En la mañana de hoy se realizaron dos allanamientos en el barrio Marina, donde se procedió al secuestro de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero, entre otros elementos. Al parecer los sospechosos realizaban delivery y pasamanos.  

  • 05/05/2023 • 17:55
Foto 1 de 2

Hoy, a partir de las 07:00, la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, en el marco de una investigación judicial, ordenada por el Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital, comenzaron a recabar información e iniciaron las tareas preventivas con el fin de determinar posibles infracciones a la Ley de Estupefacientes N°23.737.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, las personas investigadas realizaban dicha actividad mediante la modalidad de narcomenudeo en una vivienda particular, que en la jerga delictual se denomina como “kiosquito”. A su vez realizaba el reparto de la sustancia a través de “delivery”, movilizándose en vehículos o a pie por distintos puntos de esta ciudad.

Una vez reunidos los elementos probatorios suficientes y comprobada la actividad ilícita, se solicitó al Juez Federal local, Claudio Marcelo Vázquez, a través del secretario Penal a cargo de Carlos Alberto Cerezoli; una serie de medidas judiciales a fin de recabar mayores pruebas que apuntalen las conclusiones investigativas y dar un cese a este tipo de accionar.

Fue así que los efectivos solicitaron la colaboración de sus pares de las Fuerzas Especiales, Departamento Investigación del Delito Organizado, División Comisaría Segunda, División Comisaría Quinta y la División Trata de Personas. Además, desde El Calafate, llegó la can antinarcóticos “Candy”, junto a su guía, ambos de la División Canes de la villa turística.

Allanamientos

Esta mañana a las 07:00, con los procedimientos coordinados, se dirigieron hasta los domicilios ubicados en el barrio Marina y los efectivos de la División Fuerzas Especiales concretó el ingreso táctico a fines de resguardar el perímetro en pocos segundos, para que luego personal de la División Narcocriminalidad RG, bajo la coordinación del Jefe de Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, proceda a la ejecución de los allanamientos, donde se demoraron a los moradores de las casas.

Una vez concluidos los procedimientos, se supo que se procedió al secuestro de cannabis sativa compactada y fraccionada lista para la venta, plantas y semillas de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, equipos informáticos y de comunicación, y un rodado que era utilizado para la distribución de mencionada sustancia.  

Finalmente se menciona que, a consecuencia de la presente investigación, quedaron implicados dentro de la misma y a disposición de la Justicia Federal, dos hombres y una mujer, de 35, 23 y 26 años respectivamente.