Bomberos

Control de incendio intencional en el barrio 32 Viviendas

A última hora de la tarde del viernes se activó una alarma por un foco ígneo en una propiedad en construcción ubicada sobre la calle Lago del Desierto, en el barrio 32 Viviendas.

  • 10/01/2026 • 09:54

El incendio fue detectado a partir de una densa emanación de humo proveniente de una de las casas en obra. El fuego se concentró en el sector destinado al baño, donde se halló material textil en combustión, lo que generó riesgo de propagación hacia otros materiales de la construcción y viviendas linderas.

Ante la situación, intervino la dotación del móvil 217, integrada por tres efectivos, que desplegó una línea de ataque de 38 milímetros y logró sofocar las llamas de manera rápida y efectiva, evitando daños mayores en la estructura y en el entorno inmediato.

 

De acuerdo al peritaje preliminar, la causa del incendio fue determinada como intencional. Las primeras actuaciones indican la aplicación de llama libre directa sobre fibras textiles, aprovechando que la obra se encontraba sin custodia ni cerramientos definitivos.

Debido a la naturaleza del hecho, se dio intervención a la comisaría correspondiente y a la División Gabinete Criminalístico, que avanzó en la recolección de evidencias para la investigación. El operativo fue supervisado por el David León, jefe de la División Cuartel 4.