Caleta Olivia

Continúa la escalada de robos de cubiertas

En la madrugada de este viernes y en un lapso de solo veinte minutos, una banda delictiva organizada sustrajo las ruedas traseras de dos automóviles Ford Ka que se hallaban estacionados en las calles Brasil al 600 (zona del barrio Mirador) frente a la sede de vecinal y Maipú al 1.800 (zona del barrio Güemes) en cercanías de la Escuela Primaria N° 29.

  • 14/10/2022 • 21:44

Los hechos  se perpetraron entre las 2:20 y las 2:40, según los registros de cámaras de video particulares y en ambos casos los autores fueron los mismos ya que en las filmaciones se observa el accionar sincronizado  de varios sujetos que se movilizaban en un Volkswagen de color claro.

El  rodado “intervenido” en la calle Brasil pertenece a un trabajador del ámbito privado de la salud y que estaba en la calle Maipú.

 

El modus operandi de los delincuentes apunta a sustraer ruedas traseras, debido a que pueden levantar fácilmente con fuerzas de brazos los vehículos, previo desenroscar con celeridad los bulones y posteriormente dejan apoyadas las campanas de los autos en bloques, trozos de mampostería o bien en el suelo.

Vale señalar que  tal como lo indicara La Prensa de Santa Cruz, en curso de las últimas semanas se incrementaron los robos de cubiertas, de manera coincidente con la estampida de los costos y su escasez en el mercado, pero también se registran sustracciones de baterías y otros elementos.

 

En tanto, voceros policiales indicaron que ya tienen en su poder, y están siendo analizados, los videos de los hechos perpetrados esta madrugada, por lo cual no se descarta que en el curso de este fin de semana sea ubicado el vehículo sospechoso y se identifique a sus ocupantes. (Fuente y fotos: La Prensa de Santa Cruz)