El Calafate

Contingente chileno demorado por no pagar 381.000 pesos en un hotel

Sucedió en la jornada de ayer, cuando el propietario de un hotel denunció al encargando de un contingente de 54 turistas chilenos, por retirarse y no pagar la suma de $381.000 por la estadía de los mismos. El micro en el que viajaban fue demorado en Tres Lagos y allí se quedarán hasta que se pague la suma adeudada.

  • 14/02/2020 • 07:59
El bus quedó demorado en la localidad de Tres Lagos.
El bus quedó demorado en la localidad de Tres Lagos.

Cerca del mediodía del miércoles, pasados unos minutos de las 13:30, el propietario del Hotel Upsala de El Calafate, de 81 años de edad, se presentó en la Comisaría Primera para radicar una denuncia contra un hombre, de nacionalidad chilena, quien se retiró con su contingente sin abonar la totalidad de la estadía.

Según pudo conocer este medio, el hombre les manifestó a los uniformados que desde el pasado viernes 7 de este mes, estaban hospedados un grupo de 54 turistas, nacionalidad chilena, a cargo del ciudadano de nombre Jhon quien, según dichos del damnificado, se comprometió de palabra y mutuo acuerdo en abonarle la estadía desde tal fecha, hasta el día miércoles incluido, por un importe total de $432.000. A su vez el damnificado explicó que el hombre le hizo una entrega de $39.500, mientras que el restante lo abonaría una vez finalizada la estadía.

Al llegar el miércoles, el nombrado Jhon, juntamente con el grupo de turistas, se retiraron del Hotel, sin cancelar lo adeudado, que sería una deuda de $381.000, agregando que estas personas se retiraron de la localidad, en un bus de color gris/blanco, patente chilena, con destino a Santiago de Chile.

 

Demorados en Tres Lagos

Con todos los datos brindados por el damnificado, el personal de la dependencia solicitó a todas las dependencias y unidades de la localidad y de los puestos de controles, la localización y demora del bus.

Fue así que personal policial de la División Unidad Operativa Tres Lagos a cargo del Subcomisario Floriano, procedieron a la demora e identificación del rodado.

Allí se identificó al guía de los turistas, quien sería mayor de edad y de nacionalidad chilena, empleado de una empresa de turismo.

Por el hecho se dio aviso al Dr. Carlos Oscar Narvarte del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 local, por intermedio del secretario penal de turno Dr. Martín De Arrieta, quien dispuso que el rodado en cuestión permanezca por el momento demorado en esa localidad, hasta tanto el responsable de la Empresa, efectivice los pagos correspondientes en mencionado Hotel, hecho que hasta anoche aún no habría ocurrido.