Caleta Olivia

Con fuerte custodia llegó desde rosario el femicida Mario Bosso

Hace unas horas atrás, llegó a Caleta Olivia, Mario Bosso que se encontraba prófugo de la justicia, ya que no podía salir de la provincia sin dar aviso a la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia. Cabe recordar que fue condenado a la pena de 18 años por el femicidio de Gabriela Montenegro y tenía libertad condicional. 

  • 21/09/2022 • 21:30

Había sido atrapado el 12 de septiembre en General Lagos por efectivos de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado (UEICO) de Santa Fe, que trabajaron de manera coordinad con sus pares de la DDI de la Policía de Santa Cruz.

Sobre Mario Matías Bosso (44) pesaba una orden de captura de esta provincia por haber violado la prohibición de salir de este territorio.

 

En 2011  lo habían condenado a poco más de 18 años de prisión por el homicidio de Gabriela Montenegro (29), perpetrado en junio de 2009 en Pico Truncado a la cual mató a golpes y puñaladas y luego abandonó su cuerpo en una laguna impregnada de salitre.

En 2018 logró obtener el beneficio de extramuros para trabajar y en  2021 la libertad condicional  pero se le prohibió abandonar territorio santacruceño, a lo que hizo caso omiso ya que en enero de 2022, se fue hacia Rosario, acompañado por quien era su nueva pareja, Valeria Contreras.

Conducía un auto que volcó en cercanías de la localidad pampeana de General Acha y falleció la mujer, en tanto que él sufrió heridas y fue derivado a un hospital público.

Cuando la justicia tomó conocimiento de esa circunstancia, ordenó su captura, pero Bosso ya había desaparecido cuando le dieron el alta médica, hasta que a principios de septiembre, la UEICO de Santa Fe logró ubicar su paradero.

Arribó a media tarde de este miércoles a Caleta Olivia, esposado y fuertemente custodiado por un oficial de la policía santafecina, personal de la DDI y efectivos de la División Fuerzas Especiales de Santa Cruz.

 

Quedó alojado en un calabozo de la Comisaría Segunda a disposición de la Cámara Primera en lo Criminal que tiene asiento en esta misma ciudad. (Fuente y foto: La Prensa de Santa Cruz)