Río Gallegos

Clausuran local comercial por venta de corderos sin permiso para vender carne

El local, situado en el barrio Los Álamos sobre calle 19 y 4, tenía dos corderos sin sellos que indiquen la faena en frigorífico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los efectivos policiales de la División de Operaciones Rurales de la ciudad capital, en conjunto con el personal de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, ante el conocimiento de la posible comercialización de corderos en un local comercial no habilitado, articularon las medidas de acción y control a implementarse al respecto.

Una vez obtenida la información, se hicieron presentes en el local comercial Maxi-Kiosco “Canola”, ubicado en el barrio Los Álamos sobre calle 19 y 4, donde el personal de inspección de comercio, acompañado por los uniformados de la Policía Rural, previa inspección, determinaron que, en el interior de un freezer había dos corderos completos, los cuales al ser inspeccionados no presentaban sellos que indiquen la faena en frigorífico.

Luego de realizadas las actuaciones, el personal municipal procedió a la clausura del local comercial, en razón de no encontrarse dentro del rubro que habilite la comercialización de carne.

Desde ambas instituciones coinciden en la peligrosidad de la venta y adquisición de productos cárnicos de esta manera, ya que no se puede establecer la procedencia legítima de los mismos y los peligros que implican a la salud de quien lo consume, al no tener la certeza que la faena se haya realizado en un lugar que regule las normas sanitarias, por lo que recomiendan a la población evitar la adquisición de carne en lugares no habilitados.

Se coordinó la continuidad de controles en diferentes comercios de la ciudad.

 

COMENTÁ