El Calafate

Cesantearon a dos policías que le tiraron gas pimienta a los nuevos

Así se conoció a través del Boletín Oficial. Los policías fueron separados de su cargo por haber encerrado a los nuevos policías en un cuarto y tirarles gas pimienta, hecho ocurrido en las instalaciones del Comando Radioeléctrico de la villa turística.

  • 02/11/2023 • 12:18

Desde la Jefatura de Policía, avalada por el Ministerio de Seguridad, iniciaron un sumario administrativo contra dos policías: un oficial subinspector y un cabo de la Policía, quien, además, está detenido por el delito de abuso sexual.

Finalizado el sumario, se solicitó la cesantía de ambos policías a raíz del parte informativo realizado por la División Comando Radioeléctrico de El Calafate. En este parte, informaron que el día 28 de diciembre del año 2022, en horas de la noche (cuando el oficial subinspector se encontraba como jefe de guardia), sin previa autorización de la superioridad), ordenó encerrar al personal subalterno en las instalaciones viejas del Comando Radioeléctrico, donde se arrojó gas pimienta, provocando que dicho personal sufra complicaciones para respirar e irritación en sus ojos; mientras que el cabo se encargaba de impedir la salida de los mismos.

Cabe destacar que, luego de iniciada la investigación, el jefe de Policía suspendió provisoriamente a los efectivos en cuestión, entre otros posibles implicados.

También, tomaron declaración testimonial a los agentes damnificados y demás personal policial, y se recabó diversa documentación relacionada a los hechos investigados. Luego, los involucrados hicieron su descargo y dieron su versión de los hechos.

Posteriormente, el instructor sumarial y de la Dirección General de Asuntos Legales de Jefatura de Policía de la Provincia, compartieron el criterio concluyendo que los efectivos policiales incurrieron en una falta administrativa grave, por lo que, finalmente, se firmó la cesantía de ambos.