Narcotráfico

Capturan a mujer colombiana que intentó ingresar cerca de 3 kilos de cocaína a Punta Arenas

Un can detector de drogas de la PDI fue el que realizó el hallazgo, en un vuelo proveniente desde Puerto Montt durante la tarde de ayer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como ha sido costumbre durante los últimos meses, la PDI de Punta Arenas ha realizado una serie de operativos de control a personas que ingresan a la Región de Magallanes, con la finalidad de frenar el comercio de droga, que hasta el momento -producto de la pandemia- el método aéreo es el único para ingresar droga a la región.

En este contexto, durante la tarde de ayer detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI realizaron un nuevo operativo en la principal terminal aérea de la región más austral del país, que terminó con la detención de una mujer de nacionalidad colombiana, la cual fue identificada por uno de los canes adiestrados como punto de droga.

A la imputada se le detectó la cantidad de 2 kilos 723 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Una vez que descendió de un vuelo proveniente de la ciudad de Puerto Montt, el ejemplar canino emitió una señal de alerta sobre su cuerpo, específicamente a la altura de su abdomen. En ese contexto se procedió al control de la ciudadana extranjera detectando que en la zona abdominal y lumbar llevaba cuatro contenedores con sustancias ilícitas, sujetos por una faja artesanal”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

En total fueron incautados 2 kilos 723 gramos de clorhidrato de cocaína. Además se le incautaron un teléfono celular y 79 mil pesos chilenos en dinero en efectivo, informó El Pingüino.

El subprefecto Flores señaló que el hallazgo de esta importante remesa de droga se enmarca en los controles periódicos que efectúan detectives antinarcóticos junto a ejemplares caninos -en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas-, con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La imputada, de 38 años, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas hoy para la respectiva audiencia de control de detención.

COMENTÁ