Sin heridos

Camionero perdió el control y terminó volcando

El siniestro tuvo lugar en la curva de la Ruta 3 conocida como La Calera, a pocos kilómetros al sur de la Comisaría Ramón Santos.

Camionero perdió el control y termino volcando
Camionero perdió el control y termino volcando
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de un Scania G-410 que provenía de Buenos Aires con destino a Río Grande, transportando un container con autopartes de aparatos electrónicos para ser ensamblados en una fábrica de la ciudad fueguina.

El vuelco se registró al promediar la tarde del sábado en la curva de la Ruta 3 conocida como La Calera, a pocos kilómetros al sur de la Comisaría Ramón Santos.

Afortunadamente, el conductor y único ocupante resultó ileso ya que llevaba puesto el cinto de seguridad, en tanto que la cabina quedó seriamente dañada y el container con su techo doblado debido al impacto de la carga.

De acuerdo al relato que hizo a medios periodísticos, el conductor de nombre Marcelo, dijo que al girar por la cerrada curva hacia la izquierda, sintió un fuerte ruido en la parte trasera de semirremolque y toda la estructura del rodado se desestabilizó volcando sobre el lateral derecho. Más tarde, se constató que se había quebrado un soporte metálico.

Un terraplén blando, formado por los trabajos de la Autovía, amortiguó el vuelco.

Conductores de otros camiones que pertenecerían a diferentes empresas que trasladan cargas similares al mismo destino, permanecieron alternativamente en el mismo lugar para resguardar la carga hasta avanzada la tarde del domingo, y se estimaba que por la mañana de hoy lunes llegarían una grúa y operarios para cargarla en otro transporte.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz

 

COMENTÁ