Crimen en Santa Fe

Asesinaron a una reconocida militante trans

El día lunes, el cadáver de la reconocida militante santafecina que bregaba por los derechos de las personas trans fue encontrado en la habitación de su casa repleto de heridas cortantes.

Victoria Alejandra Ironici, reconocida activista y militante trans de la provincia de Santa Fe.
Victoria Alejandra Ironici, reconocida activista y militante trans de la provincia de Santa Fe.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de hoy, el Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe fue alertado acerca de un incendio ocurrido en el domicilio de la conocida militante y activista trans Victoria Alejandra Ironici.

Al irrumpir en el mismo, los uniformados encontraron el cadáver de Victoria en su habitación y, según aseguraron fuentes a Infobae, el cuerpo poseía varias heridas de un elemento cortante que se podían apreciar a simple vista, aunque no presentaba marcas de disparos.

Al momento de arribar al lugar, el automóvil de Victoria no se encontraba en el hogar y su sobrino aseguró que la activista se encontraba en pareja con un hombre llamado Héctor, según contaron las fuentes policiales.

 
 

 

La fiscal Alejandra Río Ayala, quien posee una especialidad en delitos contra la seguridad sexual, se encuentra a cargo del expediente para poder esclarecer los hechos.

Quién era Victoria Alejandra Ironici

Victoria Ironici era una empleada del Hospital Iturraspe y fue una figura clave en la militancia por los derechos trans en la provincia de Santa Fe.

Alejandra realizaba capacitaciones en perspectivas de género en las universidades y participaba de las actividades del movimiento a lo largo de la provincia, al igual que era coordinadora del MiSer (Movimiento de Integración Sexual, Ética y Religiosa).

 

Fuente: Infobae

COMENTÁ