Un hombre detenido

Gendarmería Nacional incautó drogas tras dos allanamientos

Los operativos tuvieron lugar en el Barrio Cerro Calafate y Barrio Terrazas. Asimismo, se pudo saber que no guardan relación con el hecho ocurrido el viernes sobre un camión donde se secuestró aproximadamente 9 kilos de droga.

Gendarmería Nacional incautó drogas tras dos allanamientos
Gendarmería Nacional incautó drogas tras dos allanamientos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como había mencionado TiempoSur en horas de la tarde noche del domingo se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de El Calafate.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional con asiento en la Villa Turística.

Los operativos en cuestión se desarrollaron en el marco de una investigación por estupefacientes y fueron ordenados por el Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos.

Los allanamientos tuvieron lugar en dos domicilios. El primero ubicado en la inmediación de la calle Elías Méndez del Barrio Cerro Calafate y el restante en el Barrio Terrazas.

Asimismo, se pudo saber que todo este trabajo se desprende de un suceso ocurrido en horas de la tarde del sábado en las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 3.

Este multimedio pudo confirmar que las autoridades se encontraban realizando controles preventivos cuando divisaron a un vehículo conducido por un hombre y acompañado por una mujer, ambos oriundos de la localidad.

Seguidamente a esto los uniformados luego de identificarlos lograron observar que en el interior de la unidad automotriz había marihuana.

Ante esto, los oficiales comenzaron una investigación que les permitió localizar la vivienda de los tripulantes por lo que solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado Interviniente.

Una vez obtenida la manda judicial el Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la calle Elías Méndez para efectivizar el dispositivo de seguridad donde se incautó documentación.

Posteriormente a esto y en el marco de la investigación las autoridades llegaron a otro inmueble ubicado en el Barrio Terrazas donde llevaron adelante el segundo allanamiento.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los oficiales procedieron a la incautación de una cantidad pequeña de drogas y a la detención de un hombre de mayor edad.

Por último, es importante mencionar que estos allanamientos no están relacionados con el hecho que ocurrió el viernes donde un camión había ocultado aproximadamente 9 kilos de droga.

 

COMENTÁ