DDI

Secuestraron drogas durante operativos en El Calafate

Los mismos se desarrollaron en diferentes puntos en la Villa Turística. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la DDI, Narcocriminalidad y dependencias policíacas.

12/07/2021 • 08:16

En el transcurso del último fin de semana se llevaron a cabo operativos de control en la localidad de El Calafate.

Los mismos se desarrollaron conforme a los lineamientos del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, personal de la División Narcocriminalidad junto a su can biodetector K9 Candy.

Asimismo, se realizaron en forma conjunta con el personal de la División de Investigaciones (DDI) El Calafate y con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico zona Sudoeste.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que llevaron a cabo el control de la documentación respectiva como así de forma esporádica se controlaban con el can detector.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento el animal en cuestión detectó de forma positiva en el interior de un rodado que pasaba por las inmediaciones donde llevaban a cabo los controles.

Seguidamente a esto los uniformados procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor las autoridades realizaron el secuestro de dos envoltorios de cannabis sativa.

 

Continuamente a esto tres hombres mayores de edad fijaron domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

De igual forma el personal de la División de Narcocriminalidad secuestró cinco envoltorios de clorhidrato de cocaína los cuales fueron entregados por un hombre al momento de que el personal de la División Comisaría Primera procedía a la identificación.

Por otra parte, la División de Narcocriminalidad fue solicitada por la Comisaría Segunda a causa de la detención de otro hombre quien portaba entre sus prendas tres cigarros armados del modo artesanal.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se supo que todas las personas en cuestión fijaron domicilio a disposición del Juzgado Federal de la capital santacruceña.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial