Investigación

Allanamiento y un detenido por el homicidio de joven de 21 años en Río Gallegos

Un joven de 20 años mantuvo un altercado con otro de 21, a quien le dio una puñalada en el abdomen, por la cual murió a las horas. Cuando los uniformados fueron a la casa del agresor, éste manifestó que había peleado y lo cortó.

  • 12/07/2021 • 08:05
En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Tercera y Criminalística.
En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Tercera y Criminalística.

En la madrugada de ayer, pasados unos minutos de las 05:00, el personal de la Comisaría Tercera fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados en el barrio Los Lolos, debido a que había una persona herida con arma blanca.

Los uniformados de ambas dependencias se dirigieron rápidamente al lugar, a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Ayuso y Catelo Franco, donde dialogaron con varios testigos y éstos les comentaron que un joven había sido trasladado de urgencia al nosocomio local, por lo que una comisión se dirigió hasta el mismo.

Ya en la guardia del Hospital Regional, los uniformados se entrevistaron con una joven, quien dijo ser novia del herido y les contó lo sucedido como así también les dijo quién sería el autor de la agresión.

En esos momentos los policías fueron informados por el médico de la guardia que el joven de 21 años había fallecido, por lo que dieron aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, y se dirigieron al lugar del hecho.

Los policías comenzaron con las investigaciones del caso, donde lograron establecer que el sospechoso del homicidio se encontraba residiendo temporalmente en una casa del barrio Los Lolos, más precisamente donde sucedieron los hechos.

(Vivienda donde ocurrió la pelea y posterior fallecimiento del joven).

Aprehensión y lío

Al tener todos los datos necesarios, los uniformados volvieron a comunicarse con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso la aprehensión del sospechoso, por lo que al intentar aprehenderlo se hicieron presentes los padres de éste, quienes trataron por todos los medios de evitar que el chico fuese llevado a la Comisaría.

Ante esta situación, los policías trasladaron a la dependencia a todos los que se encontraban en la vivienda, donde fueron identificados, quedando el sospechoso de la agresión aprehendido.

A su vez desde la sede judicial se libró una orden de allanamiento para la vivienda.

Allanamiento

Ya con luz de día, los policías se presentaron en el domicilio junto a sus pares de la División Criminalística y los dos testigos necesarios para estos casos.

Los uniformados lograron dar con el arma blanca utilizada para ultimar a quien en vida fuera Jorge Daniel Palacios de 21 años, la cual habría sido limpiada. Además, se incautaron todos los teléfonos celulares, prendas de vestir con manchas rojizas del sospechoso, y se levantaron muestras de las manchas que había en el lugar.

Al sospechoso se le realizó extracción sanguínea y muestra de orina, quedando detenido e incomunicado hasta el momento de ser llamado a prestar declaración indagatoria.

El motivo

Extraoficialmente TiempoSur pudo conocer, que al parecer Palacios se presentó ofuscado en la casa donde se encontraba el otro involucrado solicitando el pago de una deuda que no sería de él y por este motivo fue que pelaron, y en un momento dado el agresor tomó un cuchillo y lo cortó. Al momento de ser aprehendido les manifestó a los policías sobre la pelea y les dijo que lo cortó pero que no tenía intenciones de matarlo.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo forense le realice la autopsia para establecer las causas de la muerte.