Río Gallegos

Detuvieron a un joven por daños a un vehículo y la familia denunció abuso policial

Vecinos indicaron que un joven había provocado daños sobre un vehículo estacionado en las intersecciones de las calles Jujuy y Salta. La hermana del chico manifestó que lo golepearon en el lugar y en el calabozo.

22/11/2021 • 08:32

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo una detención en la ciudad de Río Gallegos.

La misma se protagonizó en las intersecciones de las calles Jujuy y Salta.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la ciudad capital.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de la zona quienes indicaron que un joven había provocado daños sobre un vehículo estacionado.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que los vecinos observaron a un muchacho romper un vidrio de un automóvil que se encontraba estacionado.

Asimismo, se pudo saber que las personas dieron características físicas del causante por lo que la policía comenzó un rastrillaje por la zona.

Transcurridos algunos minutos de la misma los uniformados lograron localizar al presunto autor y procedieron a la detención y traslado hasta la dependencia policial.

Seguidamente a esto los efectivos de policía constataron que el individuo se trataba de un menor de edad por lo que fue entregado a sus familiares.

Mientras tanto en el lugar del hecho la policía realizó las diligencias de rigor correspondientes.

Por último, la policía se encuentra investigando para esclarecer los motivos del hecho.

Familiares

Por otra parte, TiempoSur dialogó con la hermana del joven Gonzalo quien precisó que se encontraba caminando alrededor de las 06:00 por la Avenida Jujuy con destino a su casa.

No obstante, la joven indicó que en determinado momento se acercaron tres personas que se manifestaron como oficiales de la División Comisaría Primera donde le pidieron su documentación.

Posteriormente a esto el muchacho les preguntó la razón por la cual le estaban pidiendo sus documentos y comenzaron a culparlo por romper el vidrio de una camioneta.

Ante esto, la hermana aseguró que él no había sido y los efectivos que se encontraban de civil comenzaron a golpearlo, dejándolo tirado en el piso.

Seguidamente a esto llamaron a la policía donde lo trasladaron hasta la dependencia policial donde en el calabozo, según la hermana, continuaron pegándole hasta sacarle una muela.

Continuamente a esto la hermana expresó que cerca de las 10:00 llamaron a su madre para informarle que su hermano estaba en la Comisaría.

La madre al llegar observó cómo la policía llevaba nuevamente a su hijo hasta el calabozo para cumplir los plazos legales estipulados de seis horas.

Frente a ello, la madre se negó ya que el muchacho es menor de edad y que no pueden tenerlo encerrado.

Por último, la familia realizó una denuncia en la misma Comisaría donde hicieron todo un informe médico con la intervención del Juzgado Número Dos y Niñez donde el chico tiene hematomas en el ojo, marca de los borcegos en la espalda y moretones.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial