Las Heras

Allanaron la casa del principal sospechoso por el homicidio de Bustos

En la jornada del miércoles los policías realizaron varias pericias en busca de elementos que colaboren con esclarecer el homicidio de Brian Bustos. TiempoSur pudo conocer que se rastrilló en la zona donde funcionaba una cancha de fútbol. Además, se allanó la casa del sospechoso donde se encontraron prendas de vestir manchadas.  

  • 15/08/2024 • 12:45
Gentileza Periódico Las Heras.
Gentileza Periódico Las Heras.

Desde el pasado lunes el personal el personal de la Comisaría Primera se encuentra investigando el homicidio de Brian Bustos, ocurrido en una casa de calles O'Higgins y El Chaltén, quien recibió al menos 5 puñaladas, una de las cuales le habría dado en el corazón.

Los investigadores confirmaron que, hasta el momento, son tres las personas detenidas y fuertemente vinculadas al homicidio: una mujer de 42 años y dos hombres de 47 y 42 años, respectivamente.

Durante la jornada del miércoles, los policías de Las Heras realizaron un rastrillaje en la zona de la ex cancha del club Tehuelches, el cual tenía como objetivo encontrar el arma homicida, la cual habría sido arrojada en ese lugar.

Por otra parte, y como ya informó TiempoSur, los uniformados también allanaron la casa del principal sospechoso que pertenece a la comunidad zíngara, por orden del Juzgado de Instrucción de Las Heras.

 

Una vez en la vivienda, los uniformados comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa.

Este medio pudo conocer, que los uniformados secuestraron prendas de vestir con manchas rojizas, similares a las que tenían los sospechosos al momento de la detención, por lo que les tomaron muestras.

En cuanto al móvil del homicidio, se conocía que sería por una deuda de dinero. De acuerdo a lo que dio a conocer el medio Periódico de Las Heras, el “Paguayo”, le habría vendido un celular a Brian Bustos en la suma de 30 mil pesos, abonando la víctima fatal solamente diez mil pesos de esa transacción comercial y adeudando los 20 mil pesos restantes.

En la noche del lunes, el gitano, su mujer y el Paraguayo se reunieron en la morada ubicada en la calle Ramos Mejía y donde en charlas el paraguayo se acordó que Bustos le debía plata pero que no sabía dónde viva su deudor.

 

A todo esto, según fuentes cercanas, la mujer y pareja del gitano sabría de donde estaba viviendo Bustos y es por ello que emprendieron caminando hacia el lugar.

Al arribar al lugar de los hechos, se encontraron con un inquilinato qué poseía varios departamentos, y al no tener identificado donde vivía el polaco es que decidieron tocar varias puertas de los vecinos preguntando donde vivía Bustos, para una vez tener identificada la morada de este golpearle la puerta.

En ese lugar Bustos habría atendido la puerta y allí entablar una conversación que fue subiendo de tono hasta tornarse en una discusión y terminar con la agresión a Bustos con un arma blanca que luego de tres horas recibida la misma terminase falleciendo en el hospital.