Investigación

Allanan la casa de una policía por los disparos en casa de Quinteros

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 y se realizó en la noche del sábado en una casa de calle López Encina al 900. Durante el procedimiento se secuestró el arma reglamentaria de la policía y ella fue aprehendida.

  • 18/05/2020 • 08:28

Luego del allanamiento en la casa del delegado de la UOCRA, en la madrugada del viernes, durante el cual se incautaron siete armas de fuego y los videos de las cámaras de seguridad, las investigaciones continúan.

A través de los videos, el Servicio Especial de la Comisaría Cuarta, observó que en el hecho también intervino una efectivo policial, la cual prestaría servicios en la Comisaría Quinta.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, la mujer junto a su pareja, también perteneciente al gremio de la construcción, habrían estado reunidos en la casa de Quinteros, cuando llegó el hombre con el que mantuvo el altercado.

Al parecer cuando el hombre volvió a la casa y comenzó a destruir los vidrios de los rodados, la policía también habría salido y habría disparado, lo que no se pudo precisar es que si el arma era la reglamentaria o una del dueño de casa.

Por todas las pruebas recolectadas por los uniformados de la Comisaría Cuarta, fue que desde la sede judicial dispusieron la orden de allanamiento para la casa de la policía, ubicada en el barrio 44 Viviendas, sobre calle López Encina al 900.

 

Secuestro de celulares y arma

Fue así que en la noche del sábado, los policías se presentaron en la casa de la uniformada y comenzaron con la búsqueda de los elementos que dispuso la Jueza.

Este medio pudo conocer que se secuestró el arma reglamentaria de la policía como así también el cargador y las municiones de la misma, además, le realizaron una requisa personal y le incautaron el teléfono celular, para luego ser aprehendida y trasladada a la dependencia.

Cabe señalar que en la casa también se encontraba quien sería su pareja, a quien también se le secuestró el teléfono celular, por disposición de la magistrada interviniente.

En la dependencia la policía fue identificada y se la trasladó al Departamento Judicial, donde le realizaron las fichas dactiloscópicas y luego el bioquímico policial le realizó un barrido eléctrico para establecer si había disparado o no un arma de fuego.

Cabe señalar que el arma reglamentaria será peritada por el personal de Criminalística para establecer si fue disparada o no. 

Una vez cumplidas las seis horas de aprehensión, la policía fijó domicilio quedando sujeta a la causa que se investiga.

 

Investigan dos causas

Cabe recordar que el personal de la Comisaría Cuarta investiga dos causas judiciales, una por daños y la otra por lesiones graves por arma de fuego.

Cabe señalar que la causa por daños ya habría quedado esclarecido debido a que el autor de los daños fue aprehendido y posteriormente estableció domicilio.

La causa que se sigue investigando fue la de heridas graves y el uso de arma de fuego.

El día del hecho, ya investigando los daños en los rodados de Quinteros, el personal de la Comisaría Cuarta fue informado por sus pares de la Primera, que al nosocomio local había ingresado un hombre con una herida de arma de fuego.

Cabe recordar que TiempoSur dio a conocer que uno de los sospechosos habría filmado a su amigo herido y habría mandado el video pidiendo justicia por la agresión y que no taparan lo sucedido, al WhatsApp que tiene la Comisaría Cuarta para los vecinos de la jurisdicción.

En el video se observa que los tres sospechosos de disparar y romper los vidrios circulaban en un rodado Ford EcoSport de color blanco, la que coincidiría con la registrada por una cámara de seguridad del pasaje Vivanco, cuando los sujetos provocaron los daños.

Luego de recibir el video, una comisión de uniformados se presentó en la guardia del Hospital, donde dialogaron con el médico y solicitaron que el herido fuera revisado por el facultativo policial, hecho que sucedió horas más tarde, quien certificó que había sufrido una fractura en uno de los dedos de su pie, pero de igual manera fue dado de alta, por lo que fue trasladado a la dependencia.

Ya en la Comisaría el herido contó que se había presentado en la casa del delegado de la UOCRA y allí habría mantenido una discusión con el mismo, ya que éste no le quiso dar trabajo, por lo que se fue y al regresar el propietario de la casa le habría realizado un disparo que le dio en uno de los pies.

Luego de tomarle declaración al herido, allí se le notifica que debía fijar domicilio ante el Juzgado de Instrucción N°1, por dañar los rodados de Quinteros.

El personal de la Comisaría se comunicó con la sede judicial y solicitó una orden de allanamiento para la casa del delegado, la cual fue otorgada.