Santa Cruz

Alicia Kirchner recibió a los policías que le salvaron la vida a un bebé

La mandataria se reunió con los héroes que auxiliaron a un pequeño.

Reunión con la Gobernadora.
Reunión con la Gobernadora.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Gobernadora Alicia Kirchner recibió en el Salón Gregores de Casa de Gobierno a los cuatro efectivos de la Policía de Santa Cruz que le salvaron la vida a un bebé que no respiraba, en la ciudad de Río Gallegos. La mandataria provincial les agradeció personalmente, destacando el compromiso y el profesionalismo de cada uno.

La Gobernadora de la provincia, junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luís Cortés, recibió a la Oficial Sub Inspector Valencia Marisol, el Sargento Primero Giménez Mauro, la Sargento Díaz Carla y el Cabo Paiani Fabio. Éstos, son los efectivos de la Policía de Santa Cruz que acudieron a una vivienda de la ciudad capital, donde se encontraba un bebé broncoaspirado y sin poder respirar.

 

Ante esta situación, los agentes ingresaron a la casa y le realizaron la maniobra de Heimlich para lactantes. Segundos después, el bebé, de un mes de vida, comenzó a reaccionar y lograron estabilizarlo. Posteriormente, llegó personal del Hospital Regional, quienes llevaron al menor, junto a su mamá, al centro asistencial y se le realizaron los controles pertinentes.

Al respecto, la Gobernadora destacó el deber de los efectivos y la vocación de trabajar por el otro y por la seguridad de la comunidad. En este sentido, les agradeció por el accionar y los felicitó por estar preparados ante una situación de emergencia como la que aconteció, donde se salvó una vida.

Luego de la reunión con la Gobernadora los oficiales de policía hicieron hincapié en el procedimiento realizado: “El primer pensamiento que tuvimos como equipo fue acudir de manera inmediata. Posteriormente y con el bebé estabilizado quedamos congelados por la situación y luego en la comisaría caímos realmente en lo que fue el accionar y del éxito que tuvimos”.

Por último, los efectivos de la División Comisaría Cuarta se refirieron a la capacitación y precisaron: “Nos capacitamos mediante cursos de primera intervención de primeros auxilios y la verdad que es muy importante instruirse de manera constante en este tipo de temáticas”.

“Estamos siempre a disposición de la comunidad, en cualquier requerimiento que nos soliciten. La verdad que genera mucha satisfacción poder ayudar de esta manera”, finalizaron.

COMENTÁ