CPE

Cecilia Velásquez: "Las políticas educativas han de ser territoriales o no serán nada"

En esto se requiere un trabajo articulado con el resto de los organismos del Estado Provincial", observó, la funcionaria, indicando que "cuando abordamos una problemática, lo hacemos en su condición de complejidad, de manera que no la entendemos como algo unidireccional".    

  • 04/07/2022 • 19:27

Fueron las palabras de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, en el marco inaugural del Encuentro para Docentes y Promotores del Programa “Volvé A La Escuela”, llevado a cabo, hoy, en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, ante referentes institucionales de Santa Cruz.

En este marco, la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, aseguró que "esta es una actividad que fuimos formalizando, en los últimos años, a lo largo y ancho de Santa Cruz " y que "terminamos de consolidarla con el programa “Volvé a la escuela”.

 

"Tenemos la premisa de que las políticas educativas han de ser territoriales o no serán nada" dijo, al subrayar que "nuestro trabajo es en la barriada, cerca de la gente, en lugares en donde las pibas y los pibes tienen una trayectoria educativa débil".

"Más adelante, apuntó que "los aquí presentes, vienen trabajando intensamente desde la pandemia, buscando resoluciones que, no siempre, se resuelven de manera ortodoxa" y que el propósito de todo esto es "atender a las minorías que fueron perdiendo el vínculo con la escuela".

"Lo territorial e integral se logra de manera colectiva", dijo al parafrasear, finalmente, al expresidente Néstor Kirchner, diciendo que "cuando las pibas y los pibes nos miren a los ojos, encuentren la posibilidad de realizar sus sueños".