Policiales

“No dormimos esperando que ella llame y diga que está bien”

Una adolescente de 16 años está desaparecida y una familia desesperada porque hace 14 días que no saben nada de ella. “Se habrá ido con algún noviecito, nos dijeron de la policía”, contaron a  TiempoSur  familiares de la joven, quienes solo piden que la adolescente esté bien y que se comunique con ellos.

  • 05/11/2014 • 00:00

“Salió a la vereda y desapareció, no dejó ningún rastro, su teléfono está totalmente apagado”, contaron a TiempoSur familiares de una joven de 16 que desapareció desde el 22 de octubre, estamos a 14 días y “nadie sabe nada de nada”.

La última llamada que recibió la adolescente fue el día 22 de octubre a las 22:50, desde la provincia de Buenos Aires y su celular se apagó a las 22:11, según les habría informado la compañía a sus familiares.

 

Denuncia

Más adelante contaron que apenas desapareció la joven -de la cual no se dará a conocer su identidad por pedido del Juzgado-, los familiares acudieron a la comisaría Segunda donde llegaron y le preguntaron qué necesitaban “le contamos lo sucedido y nos dijeron venga mañana, no los podemos atender. A lo que respondieron  mañana, si se desapareció una nena. Nos contestaron que “no podemos tomarla ahora, tenemos cuatro muertos”.

Tras la contestación en la dependencia los familiares acudieron al Comando donde hicieron una exposición. Pero al día siguiente regresaron a la comisaría donde “nuevamente recibieron la misma pregunta, que no podían tomarnos la denuncia, vamos a esperar un día más”. Los familiares además contaron que también se acercaron a Gendarmería donde “nos dijeron que teníamos que llevar la denuncia realizada en la policía y cuando se la llevamos nos dijeron que tenían que tener la orden del Juzgado”.

 

Juzgado

Tras ida y vuelta le tomaron la denuncia en la Seccional Segunda donde les informaron que la misma había sido enviada al Juzgado de Instrucción de Turno desde donde empezaron a mover la causa y desde ese día hasta hoy “no se sabe nada”.

 

Desesperados

“No dormimos esperando que se contacte con nosotros y nos diga que está bien”, expusieron angustiados por la situación que están viviendo desde hace 14 días. En este contexto, relataron que la adolescente no salía sola, hace tres meses que estaba en Río Gallegos. 

Al ser consultada sobre si tenía amigos, contaron que si, los conoció a través de números que dejan los chicos en la radio donde piden hacer contactos con chicas para formar amistad.

 

Incertidumbre

Por otro lado, manifestaron que lo llamativo de este caso es que el 4 de octubre a su padrastro le quemaron la camioneta y aún no saben quienes fueron, agregando que los quieren subestimar diciendo que la menor se fue con un noviecito. En este marco, indicaron que “no salía si no era con nosotros, la llevábamos y buscábamos de la escuela”, sentenciaron.

 

Allanamientos

Por el caso de la menor, investigadores de la División de Delitos Complejos allanó el miércoles 28 de octubre dos viviendas en  calle Bernardino Rivadavia al 100 y el restante en Marcelino López al 500. Los investigadores se presentaron en las casas en busca de elementos que sean de interés para la causa que se investiga. 

Temas