Policiales

El Gobernador habló del escándalo en el hospital

Dijo que aún no se definió la situación del jefe Aleuy porque se está investigando sobre el tema. Pese a que el comisario general  negara haber estado en el mismo horario de los hechos, el video de seguridad lo muestra en el hospital.

  • 27/09/2013 • 00:00

El gobernador de la provincia habló de la situación del máximo jefe de la Policía de Santa Cruz. Como viene informando Ahora Calafate, el comisario general Salomón Aleuy se ve involucrado en el caso de la denuncia que realizó la vecina Andrea Nuñez, cuando contó que al estar internada, fue testigo que una pareja de policías mantuvo relaciones sexuales en la misma sala de internación.
“No hay una definición porque hay una investigación”, dijo el gobernador Daniel Peralta cuando fue consultado por este medio en rueda de prensa, al inaugurar el CIC de esta localidad.
Cabe recordar que días atrás, el jefe de esa fuerza de seguridad salió con un intento de desvincularse de la situación. Si bien hasta ese momento no había sido nombrado en artículo periodístico ni en la queja
escrita de la paciente,  Aleuy habló con un diario de Río Gallegos, diciendo que efectivamente ese día estuvo en el hospital de El Calafate, pero que no era él quien estuvo en la situación denunciada por la paciente y que no había estado en los horarios en los que supuestamente
ocurrieron las cosas.
El jefe policial no dijo qué había estado haciendo en el hospital, ni en que horario  asistió.
Luego le siguió el pedido que hizo el ministerio de gobierno de la provincia, para que el hospital local le acercara imágenes de las cámaras de seguridad. Ahora Calafate pudo saber que en el video se lo vería al mismo Aleuy entrar a una sala internación del sector de la guardia y salir casi dos horas después, pero esto aun no fue confirmado oficialmente.
El gobernador provincial contó que no hay una definición sobre la situación del jefe de la policía, ya que se quiere esperar que ocurre en  la faz judicial. Dijo que tiene información que la oficial de policía y su pareja, realizaron una denuncia contra la mujer que describió los hechos en medios y en una nota formal enviada al hospital.
“Además hay denuncias cruzadas porque ahora hay denuncia de la chica Policía y del marido, contra la otra mujer. Entonces hay que esperar a la justicia”, dijo el mandatario.  Daniel Peralta también dijo “yo escuche la versión del jefe de policía y también la otra versión”. (Ahora Calafate)