Policiales

Monsalvo dijo que es apropiado que se declare la emergencia en Seguridad

El suboficial Mario Monsalvo referente de la Asociación Provincial de Efectivos Policiales manifestó que es apropiado que en Caleta Olivia se declare la emergencia en seguridad; el proyecto de ordenanza será analizado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este jueves.Además de hacer mención a que todavía no han tenido una respuesta concreta por parte del Ejecutivo a la propuesta de modificar el paradigma de la seguridad pública en la Provincia.

  • 26/09/2013 • 00:00

El suboficial Mario Monsalvo explicó que en estos últimos días han tomado estado público una serie de hechos de corrupción dentro de la Fuerza que ameritan que en forma urgente se viabilice la posibilidad de efectuar profundos cambios. En este sentido señaló, "vemos que un declaración de esa naturales es apropiada a los tiempos que corren".
En referencia, a los hechos que han acontecido en las últimas horas y que hay llevado a que sean separadas autoridades policiales, el suboficial Monsalvo señaló: "Estamos avizorando que aquellas predicciones que nos encontrábamos ante la antesala de la corrupción policial va apareciendo como una realidad•, y aseveró: "Hoy un sistema que está descontrolado tiene ese final, yo calculo que en toda organización que no articula su sistema de control existe una gran posibilidad que la corrupción se convierta en moneda corriente".
En tanto que sobre el proyecto de ordenanza del concejal Acuña que pretende se declare la emergencia en seguridad en Caleta Olivia, sostuvo: "Estas cuestiones críticas favorecen o se suman a lo que venimos demandando, esto de declarar la emergencia va a favorecer para que se reestructure y se nos den los instrumentos que necesitamos y que se viabilice y democratice la fuerza", y añadió que habría que hacer una investigación del caso, en relación a la fuga del preso de la Seccional Tercer, "pero en principio también es parte de la corrupción".
Mas adelante manifestó: "creemos que es un sistema obsoleto y hay que reformular la policía", y consultado sobre su opinión del Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Salomón Alewi, afirmó: "Considero que es un jefe que ha hecho cierta apertura y tenemos una excelente relación y consideramos que es un profesional que puede dar muchísimo de si en tanto y cuanto acceda a democratizar la fuerza. Hay que impulsar el proyecto de ley derribando la normativa dictatorial que tenemos". (Voces y Apuntes)