Policiales

Dos personas heridas en un asalto a mano armada en una vivienda

Sucedió en las primeras horas de ayer, en una casa del barrio Madres a la Lucha, donde la policía fue requerida por una riña. Cuando estos llegaron supieron que uno de los sujetos habría intentado robarle al otro con un arma de fuego. Horas más tarde otro hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Segunda. En ambos casos hubo detenidos.

  • 17/05/2013 • 00:00
El intento de asalto sucedió en el barrio Madres a la Lucha.
El intento de asalto sucedió en el barrio Madres a la Lucha.

Durante la jornada de ayer, el personal policial intervino en dos hechos ilícitos, el primero de ellos sucedió en el barrio Madres a la Lucha, cuando el personal de la Seccional Quinta fue requerido debido a que se estaba produciendo una riña entre varias personas.
Cuando el personal llegó al lugar, encontró a dos hombres heridos, uno de los cuales estaba tirado en el suelo. Los uniformados dialogaron con uno de los hombres, quien resultó ser el propietario de la vivienda de la manzana k del mencionado barrio y que manifestó que momentos antes el sujeto que estaba tirado en el suelo acompañado de otro, ingresaron a su casa y mediante el uso de un arma de fuego le exigieron dinero.
El hombre ante esto se resistió y comenzó a pelear con los sujetos, quienes intentaron huir en una motocicleta.
Al subirse a la misma, el sujeto que portaba el arma se cayó y fue allí donde comenzaron a pelear y varios vecinos habrían colaborado en demorarlo.
En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia para que asistiera a los dos heridos.

Lesiones leve
Cuando la ambulancia llegó al lugar asistió al propietario de la vivienda, a quien le realizaron las primeras curaciones y posteriormente lo trasladaron al nosocomio local, debido que tenía un corte sangrante en la cabeza.
Mientras tanto el otro sujeto fue detenido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y por lo que se pudo saber sería mayor de edad.
Se dio aviso del hecho al Juzgado de Instrucción Nº 3, de donde se determinó que el sujeto permanezca detenido en carácter de incomunicado hasta que sea indagado por el magistrado interviniente. En la casa además se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso y por lo que se pudo averiguar habrían levantado rastros de manchas rojizas, entre otras cosas.

En una vivienda
Horas más tarde, cerca de las 11:00, el personal de la Seccional Segunda fue requerido en una vivienda de calle Mariano Moreno al 1100, debido a que en el interior de una casa había un hombre en actitud sospechosa.
Cuando los uniformados llegaron, observaron a un joven menor de edad –quien ya cuenta con antecedentes policiales- estaba en la parte externa de la misma.
Este al ver a los uniformados se puso nervioso por lo que se procedió a demorarlo y allí observaron que en el interior de la casa había otro sujeto, por lo que ingresaron a la misma y pudieron saber que se trataba del morador de la casa, que se encuentra en sillas de ruedas y fue él quien les contó lo sucedido.
En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y se procedió a trasladar al sujeto a la dependencia, donde fue nuevamente identificado.
Por este hecho se dio intervención al Juzgado del Menor de turno, de donde se determinó que el menor una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio y sea entregado a sus padres.

Pericias
Cuando los peritos llegaron a la casa, constataron que el menor habría ingresado por una de las ventanas de la misma, previo romperle el vidrio.
Además se buscaron huellas dactilares y de calzado, como así también otros indicios que puedan aportar datos de interés a la causa que se investiga.
Fuentes policiales consultadas manifestaron que este menor ya tendría antecedentes, como se dijo, y que su modus operandi sería arrojar piedras a los techos de las casas y si no sale nadie a ver lo que sucede, rompen los vidrios e ingresan para robarla.