Río Gallegos

En terapia intensiva el hombre que fue golpeado por su hermano

En la noche del domingo, dos hermanos nuevamente se trenzaron en una feroz pelea y uno de ellos terminó en grave estado, en el nosocomio local. Ayer lo operaron y continúa internado en terapia intensiva. Su hermano y agresor sigue detenido a la espera de ser indagado.

  • 15/10/2019 • 08:33
Hecho ocurrió el pasado 19 de julio en la casa de Gabriel Mistral. (Foto archivo)
Hecho ocurrió el pasado 19 de julio en la casa de Gabriel Mistral. (Foto archivo)

Pasados unos minutos de las 21:00 del domingo, dos hermanos, ya conocidos por la policía debido a las distintas peleas que hay entre ellos, se volvieron a trenzar con golpes de puño, pero uno de éstos en esos momentos, tomó un palo y lo goleó provocándole heridas graves.

En la jornada de ayer, el herido, quien permanecía en coma inducido, fue sometido a una intervención quirúrgica, y posteriormente quedó internado en la sala de terapia intensiva. Mientras que el agresor continúa detenido comunicado a la espera de ser trasladado al Juzgado de Instrucción para ser indagado.

Este medio pudo conocer que los hermanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa de calle Gabriela Mistral, cuando en un momento determinado, comenzaron a discutir, se fueron a las manos y uno de ellos tomó un palo y comenzó a agredir al otro provocándole serias heridas.

La madre que estaba presente en el lugar fue la que llamó a la Comisaría Sexta, para que los separa ya que ella no podía hacerlo.

A los pocos minutos llegaron los efectivos, que lograron separarlos y llamaron a una ambulancia. El agresor fue trasladado a la dependencia y se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En cuanto al herido, se conoció que cuando la ambulancia llegó, no quiso ir al nosocomio para ser asistido, pero luego habría aceptado.

Al llegar a la guardia fue sometido a varios estudios complejos y por las heridas graves que había sufrido, se le indujo al coma, ya que al parecer habría perdido la visión de uno de sus ojos.

Apuñalado 

Cabe señalar que ésta no es la primera pelea que tienen estos hermanos, ya que durante el viernes 19 de julio, uno de ellos apuñaló al otro.

Ese día, también fueron a la casa el personal de la Comisaría Sexta y una ambulancia, ya que el herido perdía mucha sangre.

Cuando el personal policial llegó, procedió a asistir al hombre y reiteró el pedido de una ambulancia, cuyo médico al llegar, subió al herido a la ambulancia, ya que el agresor estaba ofuscado y salía cada tanto de la casa e insultaba a todos.

Luego que la ambulancia trasladó al herido al nosocomio local, quedaron los uniformados en la calle escuchando los insultos del sujeto, quien entraba y salía de la casa.

En un momento determinado llegó una joven, que cruzó unas palabras con el agresor, quien le dijo: “Me quiso matar, pero le salió mal, porque me defendí”, a lo que la joven respondió que siempre era lo mismo con él, a lo que el hombre respondió: “¿Él me quiso matar y el malo soy yo? No, él me quiso matar y yo lo apuñalé”, para luego ingresar a la casa y que la mujer se retirara de la misma.

Cabe señalar que el personal policial, mantuvo un corto diálogo con la mujer, antes que se retirara y al parecer ésta no quiso radicar la correspondiente denuncia, por lo que los policías se retiraron del lugar, sin trasladar al agresor.