Río Gallegos

Dos detenidos por violar la prohibición de acercamiento

Ambos hechos fueron denunciados en la Comisaría Séptima de esta ciudad, y en ambos casos fueron aprehendidas las ex parejas de las mujeres.

  • 09/10/2019 • 12:28
Comisaría Séptima.
Comisaría Séptima.

Dos hechos por violar la prohibición de acercamiento fueron denunciados en la Comisaría Séptima de Río Gallegos.

El primero de los hechos sucedió en horas de la noche, cuando una mujer llamó a la policía para decirles que en el interior de su casa del barrio San Benito, se encontraba su ex pareja, quien tenía prohibición de acercamiento.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde dialogaron con la propietaria del inmueble, quien les indicó cuál era el hombre que estaba en la parte externa, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto y al trasladado del mismo a la dependencia.

Por el hecho, los uniformados procedieron a dar intervención al Juzgado de Instrucción N°2, por el delito de desobediencia judicial transmitiendo el Secretario Penal de turno, que el causante una vez cumplidos los plazos legales, pase a revestir carácter de detenido comunicado.

Posteriormente el hombre fue trasladado a la sede judicial, donde le tomaron declaración indagatoria y luego conforme lo ordenado, el sujeto fijó domicilio.

El segundo detenido

En horas de la tarde, una mujer solicitó la presencia del personal de la Comisaría Séptima, debido a que se había ido a visitar a su amiga, donde ésta le cuenta que en el interior de su vivienda se hallaría su ex pareja, el cual posee una prohibición de acercamiento y que temía por su integridad física.

Al respecto personal de guardia de la Comisaría, se dirigió al domicilio sito en barrio Bicentenario, en donde dialoga la damnificada, quien les señala a los efectivos que en el interior del inmueble se hallaba su ex pareja, por lo que le pidieron autorización para ingresar y ésta se las dio.

Los uniformados ingresaron al domicilio, donde se constató la presencia de un hombre mayor de edad, y conforme Oficio Judicial expedido por el Juzgado de la Familia N°2 se procede a la aprehensión del mismo.

En este caso también se informó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción N°2, interiorizando igualmente que el jueves 3, el sujeto fue aprehendido en actuaciones preventivas que se instruyeron en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en donde conforme directivas del Secretario Penal de Turno, el causante una vez cumplido los plazos legales de la aprehensión, pasa a revestir carácter detenido comunicado a disposición de la sede judicial. El lunes, el sujeto fue trasladado a los estrados judiciales, y posteriormente conforme a lo ordenado, éste estableció domicilio.