Acoso sexual callejero

Ex comisario retirado fue aprehendido por acoso y exhibiciones obscenas

Personal de la Comisaría Sexta de Río Gallegos detuvo ayer por la mañana a un ex comisario de la Provincia de Santa Cruz, denunciado por exhibición obscena en la vía pública.

  • 29/09/2019 • 14:10
El hombre fue aprehendido por denuncia de delito contra la integridad sexual
El hombre fue aprehendido por denuncia de delito contra la integridad sexual

Ocurrió en barrio Evita, pasadas las 09:00 de este sábado, y según denunció una mujer de alrededor de 30 años, el hombre la siguió con obstinación varias cuadras en un Renault Megane color gris, silbando y gritándole de manera impertinente.

Posteriormente, al llegar a la intersección de las calles Julio Cortázar y Juan Manuel de Rosas, el sujeto descendió del vehículo y exhibió sus partes íntimas a la víctima.

A raíz de lo ocurrido, la mujer radicó la  denuncia por acoso y exhibiciones obscenas en la Comisaría Sexta de nuestra ciudad capital.

Con la denuncia radicada, los policías salieron en busca del sospechoso, hasta que lograron dar con él.

El hombre de 59 años fue aprehendido y conducido a la dependencia policial, donde fue identificado y se conoció que sería un Comisario General retirado de la Policía Provincial.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, desde donde se dispuso que el sujeto quede aprehendido las seis horas dispuestas por ley y a la espera de que se consulten directivas.

Una vez cumplidos los plazos legales, el sospechoso, cuyas iniciales serían E.F.N. fijó domicilio y recuperó su libertad quedando sujeto a la causa que se investiga.

 

Exhibiciones obscenas

Es importante destacar que al hablar de  exhibiciones obscenas, acto de mostrar en público los órganos genitales para que sean vistos por una persona que no quiere participar de esas acciones, se hace  referencia a un delito contra la integridad sexual que ataca la libertad y la voluntad sexual de la víctima.

Y según señala el Código Penal Argentino, en su Artículo N°129, si los afectados son menores de 18 años la pena se agrava y  aún más cuando la víctima es un menor de 13 años, haya dado su consentimiento o no.