Cámara en lo Criminal

Condenaron a siete años de prisión al policía que abuso de su compañera

Ayer se conoció la sentencia del Tribunal Oral, el cual la semana juzgó a un policía, ambos con prestación de servicio en la villa cordillerana de El Chaltén, acusado de abusar de su compañera durante el mes de junio del 2016. El ex policía permanecerá detenido en su lugar de alojamiento.

  • 25/09/2019 • 08:29
El ex policía continuará detenido.
El ex policía continuará detenido.

Durante el mediodía de ayer, el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal dio a conocer la sentencia contra el policía, quien en la semana fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe recordar que el hecho por el que se le condenó, se registró en el mes de junio del 2016, cuando la denuncia fue radicada por una agente de policía que también presta servicio en la Comisaría de El Chaltén; según les dijo a sus pares que horas antes había sido víctima de abuso, señalando como responsable al cabo.

La mujer denunció que fue objeto de abuso en su propia casa, ya que en la noche del domingo había invitado a su compañero a cenar. Allí pasaron varias horas y al parecer el hecho habría ocurrido alrededor de las 06:00 del lunes, en el dormitorio de esa casa. Tras la denuncia en la sede policial de El Chaltén, el juez Narvarte fue notificado y ordenó la detención temporal del cabo policial y su traslado a El Calafate.

n la mañana del martes personal de la División Criminalística y del Gabinete médico policial, con asiento en El Calafate, partieron hacia El Chaltén. Los primeros para revisar el domicilio donde habría sucedido el hecho. Y el personal médico para revisar a la denunciante.

Luego de escuchar los alegatos, el Dr. Iván Saldivia, fiscal de Cámara, solicitó la pena de 9 años de prisión, mientras que la querella, representada por el Dr. Aguado, solicitó la pena de 12 años de prisión. En tanto, el Dr. Santiago Lozada, defensor oficial del imputado, solicitó la absolución.

La sentencia

Luego de analizar todas las pruebas presentadas y de los considerandos, el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción falló:

1- Condenar al efectivo policial a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito “abuso sexual con acceso carnal.

2- Mantener el estado de detención del sujeto en la dependencia penitenciaria donde permanece alojado actualmente.