Allanamiento

Recuperan una camioneta desarmada robada de una casa

El rodado habría sido sustraído del frente de una casa de calle Solís al 900. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la Comisaría Cuarta, se logró encontrar el rodado en un predio de la Ruta Nacional N°3, el cual fue allanado y se recuperó la camioneta Toyota Hilux.

  • 15/09/2019 • 09:47
Algunos de los restos de la camioneta recuperados por la policía.
Algunos de los restos de la camioneta recuperados por la policía.

Todo comenzó en la tarde del jueves pasado, cuando un hombre solicitó la presencia del personal de la Comisaría Cuarta en su casa de calle Solís al 900, debido a que había sido víctima de un ilícito.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde se entrevistó con el damnificado, quien les contó que momentos antes había llegado a su casa y notó el faltante de una camioneta Toyota Hilux, la cual está en desuso y que esperaba que la gente del seguro fuera a buscarla, ya que habría sufrido destrucción total.

El personal policial solicitó la presencia de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso, mientras ellos indagaban entre los vecinos si alguno había visto u oído algo, durante la ausencia de la víctima.

A su llegada, los peritos tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos a la causa.

Por otra parte, el personal policial pudo acceder a las cámaras de seguridad de los vecinos, en donde pudieron ver el momento en que los sospechosos se lo llevaban.

A partir de ese momento se solicitó a las demás dependencias el pedido de búsqueda y demora del rodado.

De acuerdo al trabajo investigativo del personal del Servicio Especial de la Comisaría Cuarta, se logró encontrar la camioneta en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional N°3, cerca del barrio “Los Álamos”.

Allanamiento

Con todos los datos necesarios, los uniformados solicitaron una orden de allanamiento para el mencionado predio, la cual les fue otorgada por el Juzgado de Instrucción N°1.

En la tarde de ayer y junto a los dos testigos necesarios, el personal se presentó en el lugar y comenzó con la búsqueda de la camioneta, la cual ya había sido desarmada.

Por disposición del magistrado interviniente, quien tomó conocimiento de esta situación, fue que se procedió al secuestro de todas las partes de la misma, las que fueron trasladadas a la dependencia, quedando bajo su resguardo.

Por último se conoció que los uniformados, procedieron al traslado del hombre a la Comisaría, quien les contó que él había comprado la camioneta como chatarra y sin papeles.

Desde la sede judicial se determinó que el hombre fije domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.