Río Gallegos

Cuatro aprehendidos en cuatro allanamientos por robo a policía

Luego de 20 días de arduas investigaciones, el personal de la Comisaría Segunda logró identificar a algunos sospechosos de los distintos robos cometidos, por lo que realizaron cuatro allanamientos, en los que se recuperaron elementos robados. Además se aprehendió a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

  • 06/09/2019 • 08:06
El menor fue encontrado en la casa de calle Santa Fe. (Foto: C.R.)
El menor fue encontrado en la casa de calle Santa Fe. (Foto: C.R.)

Durante las últimas semanas, el personal de la Comisaría Segunda se encontraba investigando distintos robos sobre viviendas, en varias casas de los barrios 400 Departamentos y Jorge Newbery.

El hecho más grave fue con desconocidos ingresaron a uno de los departamentos del barrio 400 y sustrajeron el arma de fuego reglamentaria y el chaleco antibalas de un efectivo de policial que presta servicios en la Unidad Operativa de Güer Aike, además de llevarse varios electrodomésticos.

Si bien los policías tenían sospechas de quiénes podían ser los autores de los hechos, en la noche del miércoles, luego de que un joven denunciara haber sido amenazado con un arma de fuego, éstos pudieron corroborar lo que necesitaban.

TiempoSur pudo conocer que un joven caminaba por el Pasaje Miranday, cuando se cruzó a tres sujetos y uno de éstos le dijo a otro que lo dejara, porque no tenía nada. El chico continuó caminando como si nada pasara y al ver pasar a los sospechosos, escuchó que uno realizó un disparo al aire, por lo que siguió sin mirar atrás.

Por otra parte se conoció que el joven cuando radicó la denuncia, pudo identificar a uno de los sujetos, por lo que los policías continuaron con las investigaciones y pudieron saber que este sujeto estaría involucrado en los robos que ya venían investigando, por lo que se logró además especificar quiénes serían los sospechosos que estaban con él.

Primera aprehensión

Es así que se implantó consigna en un departamento del monoblock 14 del barrio 400 Departamentos, mientras recababan mayores indicios sobre los sospechosos.

Ya en horas de la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 07:00, el personal es informado por un vecino, que el sujeto salía de la casa, por lo que lo cercaron y cuando éste comenzó a huir, fue arrojando varios elementos, entre esos un arma de fuego, un chaleco antibalas y una guitarra, entre otras cosas.

En esos momentos, salió una mujer del interior y comenzó a agredir a los uniformados, por lo que se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Afortunadamente los policías lograron aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia, donde fue identificado y por lo que se pudo conocer, sería mayor de edad y oriundo de la provincia de Formosa

El personal policial se comunicó con el Departamento Judicial, desde donde informaron que sobre el sujeto pesaba una medida cautelar librada por el Juzgado, por el delito de usurpación.

Por lo que pudo conocer TiempoSur, el hombre y la mujer –con dos nenes-, habrían usurpado el departamento, el que al parecer lo tendrían de aguantadero. Vecinos de la zona le comentaron este medio, que siempre se juntan en ese lugar a ingerir bebidas alcohólicas y escuchar música a muy alto volumen, además de provocar disturbios.

Allanamientos       

Ya con todos los datos necesarios, el personal de la Comisaría Segunda solicitó cuatro órdenes de allanamiento, tres para departamentos del barrio 400 Departamentos y el restante en una casa ubicada sobre calle Santa Fe al 600.

Los uniformados solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, quienes luego de recorrer la zona se aprestaron para realizar los ingresos tácticos.

Una vez que estuvo todo organizado, los uniformados, supervisados por el comisario Walter Aguilar y el subcomisario Rodrigo Baños, Jefe y Segundo Jefe de la Comisaría Segunda, partieron camino al barrio los 400.

Allí se dividieron en tres grupos, uno fue al monoblock 14, otro al 17 y el restante al 42, una vez que el personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico, procedieron a ingresar el personal de la dependencia junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Mientras tanto una cuarta comisión se dirigió a la casa ubicada en calle Santa Fe al 600, donde lograron aprehender a un menor de 16 años, quien sería el que habría ingresado a la casa del efectivo policial.  

Además del formoseño y el menor, los uniformados procedieron a aprehender al padre del menor y a otro sospechoso, que sería cómplice del más chico, quienes fueron llevados a la dependencia.

TiempoSur pudo saber que los uniformados además de recuperar el arma y el chaleco del uniformado, secuestraron varias guitarras, celulares, entre otros elementos que habrían sido denunciados por distintos damnificados.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que con estos procedimientos se lograron resolver seis hechos delictivos.