No hay sospechosos

Sustraen una computadora de escritorio completa del ISPRO de Río Turbio

El hecho fue descubierto por una empleada que llegó a trabajar en la mañana del viernes. Constató que ingresaron por una ventana y sustrajeron una computadora. Cabe señalar que en el mismo edificio funciona la Caja Previsión Social, de donde también sustrajeron elementos.  

  • 19/05/2019 • 12:22
La sede del I.S.Pro. de Río Turbio fue blanco de los delincuentes.
La sede del I.S.Pro. de Río Turbio fue blanco de los delincuentes.

En la mañana del viernes, pasados unos minutos de las 08:00, el personal de la Comisaría de Río Turbio fue solicitado en las oficinas del I.S.Pro. (Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz) ubicado en calle Gobernador Lista 288 de esa localidad, en virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde se entrevistó con una mujer que se desempeñada en esa repartición, quien les manifestó que momentos antes al arribar a la oficina en mención, constató que desconocidos previo forzar una ventana ubicada en la parte del frente, ingresaron y sustrajeron del interior un CPU marca Performance de color negro, un  monitor marca Samsung de 14 pulgadas color negro, un teclado marca Vetsuba color negro y un  mouse Verbatin color negro.

En tanto, los policías se entrevistaron con otra mujer, quien sería delegada de la Caja Previsión Social, cuyas oficinas también funcionan en el edificio en cuestión, y constató el faltante de una pava eléctrica color blanca, una radio chica de color negro de vieja data y un termo de acero inoxidable recubierto de cuero color negro.

Los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

Mientras tanto, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de Río Turbio, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Temas