Caleta

Ocho demorados y dos allanamientos por el homicidio de Miguel Melo

Los procedimientos se realizaron en la jornada del domingo, uno en la casa de Melo y el restante en la de unos vecinos de éste. En el segundo allanamiento se procedió a secuestrar prendas de vestir las que están siendo peritadas. En cuando a la casa del Melo se incautaron plantas de marihuana y semillas. Los detenidos recuperaron la libertad previo a fijar domicilio.

  • 07/05/2019 • 08:03
Los peritos trabajaron recolectando indicios para esclarecer el hecho. (Foto: Alcides Quiroga)
Los peritos trabajaron recolectando indicios para esclarecer el hecho. (Foto: Alcides Quiroga)

Continuando con las investigaciones por el homicidio de Miguel Ángel Melo, en la jornada del domingo, los uniformados continuaron tomando declaración testimonial a conocidos y cercanos a Melo.

La primera en brindar su testimonio fue la novia de Miguel, quien dijo que habían ido a bailar, donde se pelearon y no lo vio más, hasta que la policía le dijo que estaba muerto.

A pesar de esto, los uniformados continuaron indagando a distintos conocidos, para saber si alguno podría aportar datos de lo sucedido.

Luego de recabar algunos datos, los uniformados de la Seccional Tercera de Caleta Olivia y de la División de Investigaciones, solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para la casa de Melo y la restante para dos hermanos que son vecinos del difunto.

Con la orden en mano, los uniformados se presentaron en ambas viviendas, donde comenzaron a buscar elementos que fueran de interés para la causa.

Allanamientos

TiempoSur pudo conocer, que los policías en la casa de Melo encontraron plantas de marihuana, como así también semillas de marihuana, cantidades que no fueron especificadas, por lo que se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, para que sometan la sustancia al correspondiente test orientativo.

Este medio también conoció que de la casa vecina se secuestraron varias prendas de vestir, las cuales serán enviadas al cuerpo forense para ser periciadas.

Cabe señalar que de uno de los allanamientos se procedió a la demora de cinco personas y dos personas más, están siendo investigados si tendría relación con el hecho, mientras que una tercera, se presentó en la Seccional Tercera, donde fue aprehendida, con el fin de saber sus actividades antes de encontrar a Melo fallecido. Todos fueron aprehendidos y luego de ser identificados y una vez cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio.  

Por otra parte se pudo averiguar que los uniformados se encuentran analizando algunos videos de las cámaras de seguridad de la zona, ya que allí habría varios locales comerciales. Al parecer el trabajo se les estaría complicando a los policías, ya que hay poca luz en la avenida Circunvalación, por lo que los videos no serían muy legibles, de igual manera se los continúa analizando. 

El hallazgo

En la mañana del sábado, el personal de la Seccional Tercera de la ciudad de Caleta Olivia fue informado que había un cuerpo de un hombre tirado sobre la avenida Circunvalación, cerca del barrio 17 de Octubre.

Según pudo conocer TiempoSur, una persona que circulaba por la zona, se percató del hombre que estaba boca abajo y en un charco de sangre y sería quien llamó a la policía y a una ambulancia.

Cuando llegaron los efectivos policiales, esperaron a los médicos, quienes al revisar el cuerpo constataron que se encontraba sin vida, por lo que se solicitó la presencia del médico policial de turno y del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso. 

Cabe señalar que si bien el hombre estaba en un charco de sangre y junto a él su perro, el que lo cuidó hasta que llegó la policía, no poseía heridas ni de arma de fuego ni de arma blanca, por lo que se creyó que podría haberse caído o participar de alguna pelea.

Este medio pudo saber que el hombre habría sido identificado como Miguel Ángel Melo, de unos 35 años, quien era conocido por ingerir bebidas alcohólicas.

A la vez que los médicos forenses establecieron que el hombre murió por presentar fractura de cráneo producida con un elemento contundente.