Río Turbio

Se presentó como querellante joven que denunció a bombero de abuso

Tiene 23 años y será representada por el abogado Matías Solano. La muchacha acusó a la pareja de su pariente (también policía) de abuso sexual. El implicado fue suspendido de sus funciones y Asuntos Internos inició instrucción sumaria administrativa.

  • 30/04/2019 • 07:53
El bombero acusado de abuso presta servicios en el cuartel de Río Turbio. (Ilustrativa)
El bombero acusado de abuso presta servicios en el cuartel de Río Turbio. (Ilustrativa)

El abogado Matías Solano representará a la joven que denunció por abuso a bombero en Río Turbio. Ayer se realizaron los trámites en el Juzgado de Instrucción de esa localidad para que la muchacha de 23 años sea admitida como parte querellante en la causa por "abuso sexual" que se denunció en esa sede judicial la semana pasada.

El letrado le solicitó a la jueza Betina Bustos medidas de prueba y acceso al expediente con defensor de la víctima, quien está con tratamiento psicológico debido al traumático caso que padeció.

Se pudo conocer que la magistrada dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación al oficial ayudante Marcos P. de unos 26 años, que fue denunciado por la muchacha, quien tiene un parentesco con la pareja del personal de la Unidad IX de la División Bomberos, que a su vez también es policía, indicaron fuentes judiciales.

También trascendió que la joven denunció a la pareja del acusado porque se apoderó de su aparato celular marca Samsung momentos después del abuso.

Por otro lado, Solano solicitó en la presentación judicial, que Jefatura informe la investigación interna que lleva del caso, y las medidas disciplinarias que se han adoptado contra el efectivo. 

Luego de la denuncia policial, desconocidos dañaron cristales en instalaciones de la Unidad IX aparentemente como represalia por la acusación contra el uniformado, que debió dejar la Cuenca Carbonífera y trasladarse a Río Gallegos. 

La Dirección General de Asuntos Internos de la Policía provincial, que encabeza el comisario General, Héctor Mario Tebes, ya inició instrucción sumaria administrativa contra el bombero, que está suspendido de sus funciones. 

Además se conoció que en las próximas horas, una comisión de Asuntos Internos integrada por oficiales sumariantes e instructores viajará a Río Turbio para continuar con la actuación sumaria, y se tomará declaración a la pareja del acusado, quien además tendría en su legajo otras faltas, como un accidente de tránsito en aparente estado de ebriedad.

 

Temas