El lunes se podría solucionar

Ingresan ilegalmente a un departamento de los 400

El ingreso sucedió el día viernes en el monoblock 15, en un departamento del barrio los 400. Luego que la dueña fuera informada y radicara la denuncia, en la tarde de ayer, se hizo presente la policía con la intención de desalojar el departamento, pero no fue posible.  

  • 21/04/2019 • 10:30

En la tarde de ayer, se vivieron momentos difíciles cuando la dueña de un departamento del barrio 400, fue informada por sus vecinos que a su departamento estaban subiendo algunos muebles, cuando ella el viernes ya había radicado una denuncia por usurpación.

Según pudo conocer TiempoSur, el inmueble en cuestión está siendo arreglado y el miércoles cuando se retiró el albañil que trabaja en el mismo ingresó una mujer junto a un menor de edad. 

Los vecinos al saber esto le dieron aviso a la propietaria, quien el viernes se presentó en la Seccional Segunda y radicó la correspondiente denuncia.

Pero en la tarde de ayer, algunos vecinos contaron que vieron a dos sujetos subiendo muebles y una caja de herramientas, por lo que supusieron que conectarían el gas, ya que éste fue cortado para realizar los arreglos necesarios.

Por otra parte se supo que la mujer que ingresó al departamento, le habría dicho a la dueña y luego a la policía, que ella pagó cierta suma de dinero a un hombre que se habría hecho pasar por el propietario del lugar y por eso entró. Ante el pedido que brindara los datos del sujeto, la mujer manifestó que no le dio un recibo como así tampoco tenía una dirección donde ir a buscarlo, porque la había bloqueado de la red social WhatsApp y no tenía cómo comunicarse.

Además los vecinos dijeron que la mujer tiene a su suegra en la planta baja del edificio y que en lugar de ingresar de manera ilegal, debería ir a vivir allí o con su madre.

Diálogo

Mientras tanto, el personal de la Seccional Segunda dialogaba con la mujer para que saliera por sus propios medios y ésta no accedía.

A su vez, uno de los efectivos se comunicó con el Juzgado de Instrucción de turno y con el personal de Abordaje Territorial para saber si podrían conseguirle un lugar para residir por algunos días hasta que se solucione el problema.

Luego de largas horas de intentar sacar a la mujer, que estaba con el menor y dos hombres más, los uniformados arreglaron y por lo que le dijeron desde el Ministerio de Desarrollo, el lunes debía presentarse en las oficinas de Abordaje Territorial para que expusiera su situación y tratar de arreglar la situación.